CONVOCATORIA DE BECAS Y AYUDAS PROPIAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

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Última actualización: 26 de noviembre de 2018
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RESOLUCIÓN LISTADOS DEFINITIVOS PETICIONARIOS CON COLECTIVOS

 

LISTADO DEFINITIVO DE PETICIONARIOS CON COLECTIVO CURSO 2018/2019

 

 

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RESOLUCIÓN LISTADOS PROVISIONALES PETICIONARIOS CON COLECTIVOS

 

LISTADO PROVISIONAL PETICIONARIOS CON COLECTIVOS 2018/2019

Plazo de revisión y reclamación de colectivo hasta el día 24 de noviembre de 2018. El modelo de solicitud genérica (debajo) debe cumplimentarse indicando los motivos por los que se solicita inclusión en otro colectivo y remitirlo a través de la plataforma de carga. No se admitiran reclamaciones presentadas por correo electrónico.

IMPRESO DE SOLICITUD GENÉRICA

 

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 CONVOCATORIA ABIERTA DEL 17 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE DE 2018

 

Los estudiantes incluidos en los colectivos 1, 2 y 3 que no han obtenido inicialmente ninguna beca, podrán ser convocados en cualquier momento, en caso de que existan bajas, renuncias o revocaciones, tanto de aquellas becas que eligieron, como de cualquier otra, si reunieran los requisitos para llevar a cabo las tareas de las mismas.

CONVOCATORIA BECAS PROPIAS ULPGC 2018/2019
 

CUADRO RESUMEN COLECTIVOS BECAS PROPIAS

GUÍA DE BECAS PROPIAS ULPGC 2018/2019
 

Las becas convocadas y requisitos se encuentran EN LA GUÍA.

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES: (Lea con atención lo siguiente, además del apartado VI de la normativa)

El estudiante deberá autenticarse en MiULPGC con su clave. Una vez realizado este trámite, podrá seguir en el enlace inferior que lo dirigirá al programa de petición. Allí deberá seguir las instrucciones, y, al finalizar, guardar en pdf  y subir a la plataforma de carga la siguiente documentación:

1. IMPRESO DE SOLICITUD DE LAS BECAS.

2. FOTOCOPIA DEL DNI O NIE DEL SOLICITANTE.

3. CURRÍCULUM

4.NÚMERO DE AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL (ver instrucciones en la parte inferior), si nunca ha sido dado de alta en la Seguridad Social se le requerirá dicho número si es seleccionado para la beca, se recomienda estar en posesión de certificado digital para su obtención telemática de forma inmediata.

5. ALTA A TERCEROS O CERTIFICADO DE TITULARIDAD DE LA CUENTA BANCARIA SELLADO POR LA ENTIDAD

Para comprobar los requisitos y condiciones deben consultar la Guía y la normativa aplicable que se encuentran publicadas en esta página.

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RENOVACIONES

Los estudiantes que actualmente estén haciendo una beca de colaboración y quieran renovarla deben asegurarse que cumplen con los requisitos  (ver artículos 3 y 6). Deberán igualmente solicitar la beca que desean renovar y subir por la plataforma de carga el impreso de solicitud junto con la renovación firmada y sellada por el responsable de la misma.

IMPRESO DE RENOVACIÓN

 

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AYUDA DE IDIOMAS (AULA DE IDIOMAS)

Los estudiantes que únicamente soliciten la ayuda para el aula de idiomas (beca código 500) sólo deben subir a la plataforma de carga el impreso de solicitud de la misma.

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NO SE PODRÁ PRESENTAR LA SOLICITUD POR CORREO ELECTRÓNICO: solo se aceptarán las solicitudes presentadas mediante la plataforma de carga en el plazo del 17 de octubre al 6 de noviembre de 2018 .

TODOS LOS DOCUMENTOS QUE SE SUBAN A LA PLATAFORMA DE CARGA deberán estar en formato PDF

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ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL (NAF-NÚMERO DE AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL)

DEBE SUBIRSE A LA PLATAFORMA DE CARGA CUALQUIER DOCUMENTO QUE ACREDITE DICHO NÚMERO (vida laboral, contrato de trabajo o duplicado del número obtenido en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.  VER ANEXO 3).

SI NO TIENE NÚMERO DE INSCRIPCIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL (ESTUDIANTES QUE NUNCA HAN SIDO DADOS DE ALTA, SIN VIDA LABORAL) LE SERÁ REQUERIDO EN EL MOMENTO DE SER SELECCIONADO PARA ALGUNA DE LAS BECAS, EL INTERESADO DEBERÁ SOLICITARLO DE FORMA TELEMÁTICA EN LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA LO CUAL SE REQUIERE ESTAR EN POSESIÓN DE UN CERTIFICADO DIGITAL VALIDO (VER ANEXO 1. OBTENCIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL Y NÚMERO DE AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL).

ANEXO 1. OBTENER CERTIFICADO DIGITAL Y NÚMERO DE AFILIACIÓN POR PRIMERA VEZ

ANEXO 3. OBTENER DUPLICADOS NÚMERO DE AFILIACIÓN (NAF)  SE REQUIERE CERTIFICADO DIGITAL

 

 

 

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ALTA A TERCEROS

Recuerde que el impreso de ALTA A TERCEROS debe estar sellada por su entidad bancaria o puede solicitar un certificado de titularidad en su oficina.

 

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COMO ACTUAR EN CASO DE ACCIDENTE EN LA REALIZACIÓN DE LAS TAREAS DE BECARIO

EN CASO DE ACCIDENTE EN EL LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS TAREAS DE LA BECA:

1. INFORMAR DEL ACCIDENTE Y PARTE DE ASISTENCIA SANITARIA
El becario de colaboración comunicará el accidente de forma inmediata al responsable de la beca, o en su defecto, de la unidad o estamento donde desempeñe las tareas.
Dicho responsable entregará al becario el parte de asistencia sanitaria obligatoriamente cumplimentado, firmado y sellado y comunicará el accidente de forma inmediata vía teléfono o e-mail a la Subdirección de Becas y Ayudas. El impreso se encuentra al final de esta página
Email: becas@ulpgc.es. Teléfonos: 9283371/2/6.

2. ACUDIR AL CENTRO ASISTENCIAL MUTUA BALEAR.
El becario de colaboración accidentado acudirá a la Delegación de Mutua Balear para ser atendido en horario de 08:00 a 20:00 horas.

C/. Luis Doreste Silva, 64.
C.P.: 35004 – Las Palmas de Gran Canaria
Tel.: 928296465
Fax.: 928244843

3. PARTE MÉDICO CON/SIN BAJA.
En las siguientes 24 horas, el becario deberá entregar en la Subdirección de Becas y Ayudas el parte médico con o sin baja médica (*) facilitado por el Servicio Médico de Mutua Balear. En caso de baja médica deberá ir acompañado de la correspondiente investigación del accidente del punto 4.

Edificio de Servicios Administrativos
Camino Real de San Roque, n. 1, planta -1
35015 – Las Palmas de Gran Canaria

(*)También puede enviar el parte médico por e-mail a la dirección becas@ulpgc.es, en el plazo de 24 horas, debiendo presentar el documento original antes de la finalización de la beca.

4. INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE EN CASO DE BAJA MÉDICA.
Atendiendo a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, recordamos la obligación de cumplimentar y firmar en las 24 horas hábiles siguientes la declaración jurada del accidente, personándose en la Subdirección de Becas y Ayudas o enviando por e-mail el impreso que pueden obtener al final de esta página
TELÉFONO GRATUITO DE LA MUTUA BALEAR: 900173174, con asistencia mundial. 24 horas al día. 365 días al año.

 Si al finalizar la beca de colaboración, desea un certificado con las cuantías percibidas y retenidas en concepto de Seguridad Social puede rellenar el siguiente formulario y enviarlo por correo electrónico al correo de becas@ulpgc

      PETICIÓN DE CERTIFICADO CUANTÍAS PERCIBIDAS BECA DE COLABORACIÓN