Aula de Teatro. Taller "El placer de jugar" con Anartistas

22 Mayo

Descripción del curso

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:
Este taller de creación está dirigido a estudiantes y cualquier persona interesada en adentrarse en la interpretación escénica

OBJETIVOS:
Inspirar y empoderar a los jóvenes actores a través del juego y la imaginación, fomentando el disfrute del proceso creativo y la aceptación de la equivocación como una oportunidad para aprender y crecer.

METODOLOGÍA:
El curso se desarrollará en un ambiente de juego y libertad creativa. Se utilizarán dinámicas de grupo, ejercicios teatrales y juegos improvisados para que los jóvenes actores exploren su creatividad y se sientan cómodos para expresarse sin miedo al ridículo. Los tres profesores, con amplia experiencia en teatro y pedagogía, brindarán orientación y apoyo para que cada participante descubra su potencial artístico.

BREVE CURRÍCULO DEL PROFESORADO: Rayco Marrero, Jacobo Santiago e Isaac Dos Santos

Anartistas es una compañía teatral que nace en el año 2016 y que recientemente cumple su quinto año como compañía. Coinciden en sus años de formación estudiando arte dramático en Las Palmas de Gran Canaria, donde comenzaron a generar distintas propuestas, forjando así paso a paso, su propio lenguaje.

Desde representaciones de calle a los teatros, han intentado no anclarse a un solo género interpretativo, por ello, han hecho desde acciones poéticas, hasta micro-teatros, creando su propio espacio teatral llamado La Minúscula. Debido a esto han cosechado un amplio repertorio de obras teatrales, destacando esta obra. Los Fantasmas de Shakespeare, obra de gran formato que ha llenado en cada una de las ocasiones el aforo, con más de 8.000 espectadores hasta el día de hoy.

Han realizado una nueva producción dentro del festival internacional TEMUDAS de Las Palmas de Gran Canaria. La Maldita puerta de una casa encantada, siendo la nueva propuesta de Anartistas, una obra teatral en la que no solo aumenta el reparto, sino que deciden contar con un director de primer nivel para guiarles, D. José Piris, uno de los discípulos directos de Marcel Marceau.

Han creado una web serie con la ayuda de LPA Juventud, dirigida por Willy Suárez, creador del corto viral +1 que ya suma más de tres millones de reproducciones en las redes.

Por último, se han embarcado en un proyecto teatro-musical llamado La BANDeria en donde en clave de humor explican los entresijos de la vida de artista y sus problemas.

"Esta compañía tal vez solo sea una panda de indomables actores caprichosos con ganas de hacer, sin mayor pretensión que la de jugar. Una compañía de anartistas" "El Teatro se lleva por dentro"

I. Reconectando con la Imaginación Infantil:

- Recordar y compartir experiencias de juego y creatividad de la infancia.

- Utilizar técnicas teatrales y juegos de improvisación para liberar la imaginación.

- Redescubrir la alegría de jugar y crear sin miedo al ridículo.

II. El Error como Oportunidad de Aprendizaje:

- Fomentar una actitud positiva hacia la equivocación y el fracaso en el proceso creativo.

- Aprender a tomar riesgos escénicos y a ver los errores como oportunidades para crecer.

- Celebrar lo que no sabemos hacer y compartirlo con humor (cantar, bailar, etc).

III. La Importancia del Proceso Creativo:

- Enfatizar la exploración y la experimentación por encima del resultado final.

- Practicar la paciencia y el disfrute en el desarrollo de personajes y escenas.

- Comprender que el teatro es un espacio para divertirse mientras se aprende.

IV. Juegos Teatrales y Dinámicas Divertidas:

- Participar en juegos teatrales que promuevan la espontaneidad y la conexión grupal.

- Explorar la comedia, la sátira y el humor para liberar la expresión personal.

- Improvisar escenas colectivas donde el error es bienvenido y celebrado.

V. Escenas y Diálogos Improvisados:

- Practicar escenas y diálogos improvisados para fortalecer la confianza en la espontaneidad.

- Aprender a trabajar en equipo y a responder con creatividad a las propuestas de loscompañeros.

- Utilizar la improvisación como una herramienta para desarrollar personajes únicos.

Lugar de celebración: Gimnasio de la Facultad de Ciencias de la Educación. C/ Sta. Juana de Arco, 1, 35004 Las Palmas de Gran Canaria,

Días exactos de impartición:

Abril 2024: 3, 10, 17 y 24

Mayo 2024: 2, 8, 15 y 22.

Documentación y requisitos

Precio: