Orquesta de Guitarras del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria

Cultura
30 Marzo 2023

Después de tres años sin una edición presencial, a finales de marzo el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria organiza la XVI edición de la SAIC (Semana de Actividades Intensivas del Conservatorio). En su programación cabe destacar la continuidad del proyecto del Departamento de Cuerda Pulsada por crear la Orquesta de Guitarras más grande de Canarias, que en esta ocasión estará dirigida por Miguel García Ferrer.

Más de cien músicos aúnan sus cuerdas de guitarras, timples e instrumentos de púa para ofrecer una mirada sonora a los ritmos, sones y bailes más peculiares tanto de Canarias como de otras latitudes y culturas. Viajaremos a través de las cuerdas por paisajes musicales diversos: Túnez, Senegal, el Caribe, Estados Unidos, Italia o Gran Bretaña, serán algunos de los destinos escogidos.

Para ello también tendremos el placer de ofrecer varios estrenos de autores canarios. Un concierto irrepetible, en clave de fiesta y calidad interpretativa.

Desde el CPMLPGC agradecemos la confianza y la apuesta por el proyecto al Vicerrectorado de Cultura de la ULPGC que desde el año 2016 colabora con la cesión del espacio del Paraninfo para poder realizar este concierto.

ENTRADAS AQUÍ 


Jueves 30 de marzo de 2023, 19:00