
20:21
Anulación voluntaria parcial de la matrícula (anulación de asignaturas)
Dentro de cada curso académico los estudiantes pueden solicitar la anulación de asignaturas de su matrícula excepto en los siguientes casos:
-Cuando ello suponga cambio de dedicación.
-Cuando se haya presentado a examen en alguna convocatoria.
-Cuando se trate de asignaturas de cursos inferiores.
Respecto al curso académico 2024/2025:
-Si dicha solicitud de anulación se presenta hasta la fecha límite que establezca el Decreto de Precios Públicos para el curso 2025/2026, conllevará la devolución de las cuantías abonadas en concepto de precio público por actividad docente y no supondrá cómputo en número de matrículas.
-Si dicha solicitud de anulación se presenta después de la fecha referida en el párrafo anterior y como fecha límite el 27 de febrero de 2026, NO conllevará la devolución de las cuantías abonadas en concepto de precio público por actividad docente y no supondrá cómputo en número de matrículas.
La solicitud se debe presentar a través de la Sede Electrónica de la ULPGC, seleccionando dentro del apartado de trámites destacados de estudiantes de Ingenierías Industriales y Civiles, el trámite "Anulación parcial de matrícula (Administración del Edificio de Ingenierías)".
Para poder usar la Sede Electrónica de la ULPGC se ha de disponer de un Certificado Digital operativo, DNI electrónico o pin Clave. Pinchando en el siguiente enlace se accede directamente a la Sede Electrónica ULPGC: