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Gestión académica de la Administración del Edificio de Humanidades: Convocatorias, exámenes y actas
Normativa aplicable
Reglamento de planificación académica, reglamento de evaluación de los resultados de aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado en los titulos oficiales, titulos propios y de formación continua de la ULPGC., normativa de progreso y permanencia de la ULPGC.
Plazos de firma
Las actas deben estar firmadas en las fechas fijadas en el calendario académico aprobado anualmente por el Consejo de Gobierno de esta Universidad.
Plazos de reclamación
La calificación de un examen final puede reclamarse según el siguiente procedimiento (arts. 42 y 43 del Reglamento):
- Solicitando revisión de la calificación final del examen ante el mismo profesor en cualquiera de las dos sesiones dedicadas a la revisión de calificaciones. Esta solicitud tendrá que ser resuelta dentro del período de revisión.
- Después de la revisión , el estudiante puede presentar una reclamación por escrito ante del Decano o Director del Centro, en un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de las calificaciones.
Publicación
Las calificaciones cargadas en el expediente pueden consultarse a través de la pagina web de la Universidad, a través de MIULPGC, con su DNI y contraseña.
Convocatoria especial
La convocatoria especial se realiza en el mes de diciembre.
Los estudiantes podrán presentarse en esta convocatoria a un máximo de tres asignaturas, siempre que se encuentren en algunas de las siguientes situaciones:
- Que se trate de asignaturas en las que haya estado matriculado anteriormente.
- Que sean las últimas asignaturas pendientes para finalizar su titulación.
En el caso de que soliciten la convocatoria especial de diciembre y decidan no presentarse podrán hacer uso de las convocatorias ordinaria y extraordinaria. Sin embargo, si hacen uso de la convocatoria especial les quedarán únicamente otra convocatoria: la ordinaria o la extraordinaria.
Si el estudiante no supera el examen de la convocatoria especial, y no ha agotado el número máximo de convocatorias, la siguiente convocatoria en la que figurarán de forma automática será la convocatoria ordinaria (febrero o junio); pero de no presentarse a ésta (ordinaria) , tendrán opción a la convocatoria extraordinaria sin necesidad de trámite alguno.
Plazo de presentación de solicitudes
La convocatoria especial se solicita en el momento de realizar la automatricula en el periodo oficial establecido para ello. Posteriormente además se abre un plazo para aquellos alumnos que no la hayan solicitado o que deseen realizar modificaciones a la solicitud realizada.
Lugar de presentación
Administración del Edificio de Humanidades
Convocatoria adicional (7ª convocatoria)
Los estudiantes disponen de 6 convocatorias para superar cada asignatura del plan de estudios en el que se encuentre matriculado.
Cuando en el acta de una asignatura sea calificado como "no presentado", se consumirá una convocatoria.
Agotadas las seis convocatorias, el alumno puede solicitar la prorroga adicional de asignatura o 7ª convocatoria, a través de MIULPGC, MI permanencia, siempre y cuando cumpla con el resto de condiciones de permanencia.
En caso de no superar la asignatura en esa convocatoria adicional, el estudiante quedará desvinculado de la Titulación.