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Gestión académica del Edificio de Ciencias de la Educación: Expedición de certificaciones
Tipos
Certificación académica personal:
- Certificación de calificaciones.
- Certificación multipropósito (de carga lectiva, de tasas, etc.).
Certificación académica oficial: específica para traslado de expediente
Certificación de tutorización de alumnos en prácticas
Procedimiento
Las certificaciones se solicitan en la Administración del Edificio donde se impartan los estudios que el alumno cursa o haya cursado. En el caso de que la persona que acuda a solicitar la certificación no sea el interesado, debe aportar una autorización expresa de éste, acompañada de fotocopia del DNI del alumno.
Para la expedición de las certificaciones los alumnos deben realizar los siguientes trámites:
1. Presentación de una solicitud de certificación a través de la sede electrónica según el tipo de certificado que desea, accediendo en la sede electrónica al catálogo de trámites de Estudiantes de Ciencias de la Educación y seleccionando el procedimiento adecuado dependiendo del caso:
- Si dispone de un registro activo de MiULPGC:
CERTIFICADO ACADÉMICO PERSONAL DE CALIFICACIONES (ADMINISTRACIÓN DEL EDIFICIO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN) (PROCEDIMIENTO AUTOMATIZADO)
Una vez recibida su solicitud, se le dirigirá a la pasarela de pago y una vez abonado, se le facilitará el certificado y podrá descargarlo. Para evitar errores en el trámite debe utilizar la pasarela de pago a través de la sede y no la opción de pago seguro a través de MiULGPC. En el caso de que tenga alguna incidencia con este procedimiento o no reciba el certificado solicitado una vez abonado deberá contactar con otea@ulpgc.es
- Si no dispone de un registro activo de MiULPGC:
CERTIFICADO ACADÉMICO PERSONAL ESPECÍFICO (ADMINISTRACIÓN DEL EDIFICIO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN)
En caso de tratarse de la certificación académica oficial para los traslados de expediente, debe presentar además la carta de admisión de la universidad de destino y el trámite que deberá seleccionar es:
TRASLADO DE EXPEDIENTES PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN OTRAS TITULACIONES O CENTROS UNIVERSITARIOS (CAO) (ADMINISTRACIÓN DEL EDIFICIO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN)
2. Abono de las tasas correspondientes en las entidades financieras concertadas, mediante documento de autoliquidación de tasas facilitado.
El coste del Certificado es de 26,24€. Si dispone de carné de familia numerosa en vigor o certificado de discapacidad, debe adjuntarlo para la exoneración o descuento de precios públicos que procedan.
Puede utilizar el TPV virtual de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para realizar el pago.
4. Recepción de certificaciones a través del expediente de la sede electrónica.
Las certificaciones se emiten con firma electrónica, salvo en el caso de que alumno especifique que lo necesita con firma manuscrita en su solicitud.
El plazo de entrega de una certificación académica personal es de 48 horas. En el caso de que el alumno necesite la persona que acuda a retirar la certificación no sea el interesado, debe aportar una autorización expresa de éste, acompañada de fotocopia del DNI del alumno.
Las certificaciones académicas oficiales serán enviadas directamente por la Administración a las universidades donde los alumnos vayan a trasladarse.