Edificio de Ciencias Jurídicas - Solicitud de expedición de títulos oficiales

Normativa

- Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre, sobre obtención, expedición y homologación de títulos universitarios (BOE de 14 de diciembre de 1987).
- Orden de 30 de abril de 1990 por la que se regula el procedimiento de expedición de determinados títulos y diplomas oficiales de Educación Superior y Postgrado (BOE de 9 de mayo).
- Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de Títulos Universitarios oficiales.
- Real Decreto 22/2015, de 23 de enero, por el que se establecen los requisitos de expedición del Suplemento Europeo a los títulos regulados en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y se modifica el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

Procedimiento

Los estudiantes que hayan superado todas las asignaturas o créditos de su plan de estudios, incluido el trabajo fin de título en el caso de los Grados y Máster,  podrán solicitar la expedición del título académico oficial.

Documentación

a) Solicitud cumplimentada y firmada según modelo. Cuando la solicitud no la presente el interesado, la persona en quien delegue deberá aportar una carta de autorización.
b) Original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte (en el caso de alumnos extranjeros).
c) Original y fotocopia del libro de familia o partida de nacimiento que será cotejada por la Administración.
d) El ejemplar para la Universidad del abonaré pagado.
e) En su caso, original y fotocopia del documento justificativo de derecho de exención de precios. El carné acreditativo de familia numerosa ha de estar en vigor.

NOTA: Para los interesados en posesión de certificado digital o de DNI-E, este trámite también puede realizarse a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, https://sede.ulpgc.es

Recogida del Título

El título podrá ser retirado en el Servicio de Gestión Académica (C/Real de San Roque nº 1, Las Palmas de Gran Canaria) a partir de la notificación mediante correo electrónico.

Para otras opciones de entrega, los interesados deberán contactar con la referida unidad, bien por teléfono (928.45.33.67/68), bien por correo electrónico a titulos@ulpgc.es

Certificado del Título

Mientras se tramita el título, aquellos interesados que necesiten acreditar su condición de titulados, y no les sea suficiente con su ejemplar de abono de las tasas de expedición del título, pueden solicitar un certificado que indique dicha condición.

Para solicitarlo los alumnos deben seguir el siguiente procedimiento:

1. Si su solicitud de título obrara en la Administración del Edificio, deberá retirar de de nuestras dependencias el abonaré correspondiente al certificado, que deberán ingresar en las entidades bancarias colaboradoras. Si el expediente obrara en la Unidad de Títulos, todos los trámites se harán con el personal de dicha unidad.

2. Entregar en la Administración del Edificio el ejemplar para la Universidad del abonaré pagado.

3. El certificado del título será tramitado por la Unidad de Títulos anteriormente señalada, en los plazos que reglamentariamente se determinen.