Documentación Preinscripción 2025/2026

image

PROCEDIMIENTO ENTREGA DIGITAL DE DOCUMENTACIÓN POR PRD

(Plataforma de Recepción de Documentación) (Una vez iniciado el plazo de preinscripción)  

  • Todos los solicitantes tienen que realizar la preinscripción
  • Entregar documentación solamente los que tengan que hacerlo siguiendo las indicaciones que figuran en esta página    

1.- Obtener registro en MIULPGC https://www.ulpgc.es/sites/default/files/ArchivosULPGC/gestion-academica/clave_v9_0.pdf

2.- Autenticarse en MIULPG

AUTENTICARSE

  • En https://www.ulpgc.es.
  •  En la parte superior derecha "Acceder a MIULPGC".
  •   Pulsando en este link se accede al Servicio de Identificación Centralizada.
  •   Cumplimentar DNI (sin letra), NIE o Pasaporte (8 primeros caracteres) y contraseña única

SUBIR DOCUMENTACIÓN

3.- Acceso a la PRD-ULPGC

  •   Acceder al menú de MiULPGC y elegir el siguiente link  "Subir documentos para trámites académicos"
  •   Elegir “adjuntar documentos”
  •   En la opción “proceso” elegir “Preinscripción en Grados”
  •   En tipos de documentos seleccionar el que solicita y cargarlo en formato PDF
  •   Una vez subidos quedará registrado y podrá ser consultado en ese enlace de subir documentos para trámites académicos

1.- PAU REALIZADA EN CANARIAS (BACHILLERATO CURSO ACTUAL)

2.- PAU/EBAU/SELECTIVIDAD NO REALIZADAS EN CANARIAS (BACHILLERATO ACTUAL O ANTERIORES)

3.- PAU/EBAU/SELECTIVIDAD REALIZADA EN UNIVERSIDADES CANARIAS (BACHILLERATO CURSOS ANTERIORES)

4.- BACHILLERATO REALIZADO CON SISTEMAS EDUCATIVOS EXTRANJEROS

5.- FORMACIÓN PROFESIONAL

6.- TITULADOS UNIVERSITARIOS

7.- MAYORES DE 25 AÑOS

8.- MAYORES DE 45 AÑOS

9.- MAYORES DE 40 AÑOS

10.- ALUMNADO CON DISCAPACIDAD

11.- DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL O RENDIMIENTO


1.- PAU/EBAU REALIZADA EN CANARIAS (BACHILLERATO CURSO ACTUAL)

Alumnado de Segundo de Bachillerato del curso 2024/2025 de las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife que han superado las pruebas PAU/EBAU en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o La Universidad de La Laguna en el curso académico actual
NO ENTREGA DOCUMENTACIÓN ACADÉMICA

El alumnado de nacionalidad extranjera tendrá que entregar la siguiente documentación:

  • Declaración Genérica de Veracidad de Datos (DGVD)
  • Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión y dni extranjero (ciudadanía de la Unión Europea) o bien la Tarjeta de Residencia en vigor (ciudadanía fuera de la Unión Europea) y solamente podrán utilizar el pasaporte de forma provisional si no dispone de los documentos citados. pasaporte1
  • Declaración "informado matrícula condicional extranjeros

2.- PAU/EBAU/SELECTIVIDAD NO REALIZADAS EN CANARIAS (BACHILLERATO ACTUAL O ANTERIORES)

El alumnado de otras provincias españolas que hayan superado bachillerato con la prueba de acceso a la Universidad EBAU/PAU en el curso actual o anteriores. Solo si NO han hecho preinscripcion en cursos anteriores tendrán que aportar:  

Documentación académica

  • Tarjeta o certificado de calificaciones PAU/EBAU/SELECTIVIDAD (No se admiten notas provisionales)
  • Declaración Genérica de Veracidad de Datos (DGVD)
 

Los estudiantes de nacionalidad extranjera tendrán que entregar la siguiente documentación:

  • Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión y dni extranjero (ciudadanía de la Unión Europea) o bien la Tarjeta de Residencia en vigor (ciudadanía fuera de la Unión Europea) y solamente podrán utilizar el pasaporte de forma provisional si no dispone de los documentos citados. pasaporte1
  • Declaración "informado matrícula condicional extranjeros

3.- PAU/EBAU/SELECTIVIDAD REALIZADA EN UNIVERSIDADES CANARIAS (BACHILLERATO CURSOS ANTERIORES)

Alumnado de cursos anteriores de todas las modalidades y planes de estudio de Bachillerato con PAU/EBAU, incluidos los extranjeros con bachillerato homologado y Prueba de Acceso a la Universidad Española.

A.- Alumnado que ha superado la PAU/EBAU/SELECTIVIDAD en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde 1993 o en la Universidad de La Laguna desde 2008:
NO ENTREGA DOCUMENTACIÓN ACADÉMICA
 

Los estudiantes de nacionalidad extranjera tendrán que entregar la siguiente documentación:

  • Declaración Genérica de Veracidad de Datos (DGVD)
  • Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión y dni extranjero (ciudadanía de la Unión Europea) o bien la Tarjeta de Residencia en vigor (ciudadanía fuera de la Unión Europea) y solamente podrán utilizar el pasaporte de forma provisional si no dispone de los documentos citados. pasaporte1
  • Declaración "informado matrícula condicional extranjeros"  

B.- Alumnado con PAU/EBAU/SELECTIVIDAD en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ANTES de 1993 o en la Universidad de La Laguna ANTES de 2008 y otros Distritos Universitarios:
SUBE DOCUMENTACIÓN SI NO HA REALIZADO PREINSCRIPCIÓN EN AÑOS ANTERIORES CON ESTOS ESTUDIOS

Documentación académica: 

  • Tarjeta o certificado de calificaciones PAU/EBAU/SELECTIVIDAD
  • Declaración Genérica de Veracidad de Datos (DGVD)

Los estudiantes de nacionalidad extranjera tendrán que entregar la siguiente documentación:

  • Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión y dni extranjero (ciudadanía de la Unión Europea) o bien la Tarjeta de Residencia en vigor (ciudadanía fuera de la Unión Europea) y solamente podrán utilizar el pasaporte de forma provisional si no dispone de los documentos citados. pasaporte1
  • Declaración "informado matrícula condicional extranjeros

C.- Estudiantes de COU anterior al Curso 74/75, PREU y bachiller de 1953 con Selectividad o PAU superada:
SUBE DOCUMENTACIÓN SI NO HA REALIZADO PREINSCRIPCIÓN EN AÑOS ANTERIORES CON ESTOS ESTUDIOS

Documentación académica: 

  • Tarjeta o certificado de calificaciones PAU/EBAU/SELECTIVIDAD
  • Libro escolar (Si en la tarjeta de PAU no consta la nota media del expediente de Bachillerato)
  • Declaración Genérica de Veracidad de Datos (DGVD)

4.- BACHILLERATO REALIZADO CON SISTEMAS EDUCATIVOS EXTRANJEROS

1.- Estudiantes de sistemas educativos extranjeros (No U.E.)  Admisión
 
Documentación académica:

  • Acreditación de homologación (en su defecto, de la solicitud: con carácter provisional)
  • Tarjeta o Certificado de las Calificaciones PAU o Acreditación Unedassis (en su caso)
  • Declaración Genérica de Veracidad de Datos (DGVD)
 

Los estudiantes de nacionalidad extranjera sí tendrán que entregar la siguiente documentación:

  • Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión y dni extranjero (ciudadanía de la Unión Europea) o bien la Tarjeta de Residencia en vigor (ciudadanía fuera de la Unión Europea) y solamente podrán utilizar el pasaporte de forma provisional si no dispone de los documentos citados. pasaporte1
  • Declaración "informado matrícula condicional extranjeros"  

2.- Estudiantes de la UE y de países con convenio de reciprocidad  Admisión

Documentación académica:

  • Acreditación Unedassis
  • Declaración Genérica de Veracidad de Datos (DGVD)
 

Los estudiantes de nacionalidad extranjera tendrán que entregar la siguiente documentación:

  • Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión y dni extranjero (ciudadanía de la Unión Europea) o bien la Tarjeta de Residencia en vigor (ciudadanía fuera de la Unión Europea) y solamente podrán utilizar el pasaporte de forma provisional si no dispone de los documentos citados. pasaporte1
  • Declaración "informado matrícula condicional extranjeros"  

5.- FORMACIÓN PROFESIONAL

Formación Profesional de 2ª grado, Ciclos Formativos de Grado Superior y Módulos Profesionales de Nivel III.

Documentación académica: 

  • Certificación académica del expediente donde conste:

- La denominación exacta de los estudios superados.
- Indicando si es LOE o LOGSE.
- Todas las asignaturas cursadas y calificadas.
- Debe figurar como "apto" en Formación de Centros de Trabajo.
- Nota media del expediente

No se admite Boletín de Calificaciones

  • Declaración Genérica de Veracidad de Datos (DGVD)
  • Formación Profesional II: La ULPGC realizará el cálculo de la nota media
  • Tarjeta de la fase opción, en su caso, si la ha realizado en otra universidad distinta a la ULPGC. (NO SE ADMITIRÁN DOCUMENTOS CON NOTAS PROVISIONALES)

Los estudiantes de nacionalidad extranjera tendrán que entregar la siguiente documentación:

  • Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión y dni extranjero (ciudadanía de la Unión Europea) o bien la Tarjeta de Residencia en vigor (ciudadanía fuera de la Unión Europea) y solamente podrán utilizar el pasaporte de forma provisional si no dispone de los documentos citados. pasaporte1
  • Declaración "informado matrícula condicional extranjeros"  

6.- TITULADOS UNIVERSITARIOS

Titulados universitarios que estén en posesión de una titulación universitaria oficial o equivalente.

NO SE ENTREGA DOCUMENTACIÓN EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  • Titulados universitarios por la ULPGC a partir del año 1991
  • Titulados universitarios por la ULL a partir del año 2005
  • Los que han realizado preinscripción por este cupo con la misma titulación en años anteriores

Documentación academica titulaciones universitarias españolas: 

  • Declaración Genérica de Veracidad de Datos (DGVD)
  • Certificación Académica de la titulación universitaria con calificación de cada asignatura y nota media final.
  •  En las certificaciones académicas donde no conste la nota media, o bien la persona interesada presente únicamente un título oficial u homologado, se consignará la calificación de 5.00 puntos.
  • Título o resguardo del pago de las tasas para la expedición del título.

Los Doctores que quieran añadir al expediente de baremación el título de Doctor, deberán presentar además:

  • Certificación académica de la titulación universitaria de Doctor con la calificación final del expediente.
  • Título universitario de Doctor o justificante de haber abonado las tasas del mismo.

Documentación academica titulaciones universitarias extranjeras:

  • Declaración Genérica de Veracidad de Datos (DGVD)
  • Certificación traducida al español y legalizada por vía diplomática o con la apostilla de la Haya.
  • Documento de Equivalencia de notas expedido por el MCD"

TRÁMITE: https://universidades.sede.gob.es/pagina/index/directorio/Equivalencia_n...

  • Credencial de Homologación o de Equivalencia al Título (en su defecto, solicitud de que se encuentra en alguno de estos trámites).
  • Título extranjero o en su defecto jusitificante de haber realizado el pago para la expedición del mismo (solo en caso de que no se haya aportado la homologación)

NOTA IMPORTANTE: Si el estudiante está finalizando sus estudios Universitarios en el curso actual y no dispone en el momento de realizar la solicitud de preinscripción de la documentación académica solicitada, podrá aportarla hasta el 22 de julio de 2025

A tener en consideración: Los titulados universitarios de las Universidades Públicas de Canarias que no tengan que entregar documentación, deberán tener abonados los precios públicos correspondientes a la expedición del título.

IMPORTANTE: Los solicitantes de plaza en un programa de DOBLE TITULACIÓN y que ya sean titulados universitarios en alguna de las dos titulaciones o equivalentes que se imparta en un programa de DOBLE GRADO, NO PODRÁN CURSAR esos estudios.

Ejemplo: Graduado en Administración y Dirección de Empresas  o titulación equivalente, no podrá cursar los estudios de:

  • Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
  • Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Organización Industrial
  • Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Turismo

Los estudiantes de nacionalidad extranjera además tendrán que entregar la siguiente documentación:

  • Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión y dni extranjero (ciudadanía de la Unión Europea) o bien la Tarjeta de Residencia en vigor (ciudadanía fuera de la Unión Europea) y solamente podrán utilizar el pasaporte de forma provisional si no dispone de los documentos citados. pasaporte1
  • Declaración "informado matrícula condicional extranjeros"  

7.- MAYORES DE 25 AÑOS

Mayores de 25 años que hayan superado las pruebas específicas de acceso a la Universidad. 

NO SE ENTREGA DOCUMENTACIÓN EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  • Alumnado que haya superado la prueba de acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a partir de 1998
  • Alumnado que haya superado la prueba de acceso para mayores de 25 años en la Universidad de La Laguna a partir de 2005
  • Alumnado que haya realizado preinscripción por este cupo en años anteriores.

Documentación: 

  • Certificado o Tarjeta con CALIFICACIÓN y RAMA de la prueba para mayores de 25 años.
  • Declaración Genérica de Veracidad de Datos (DGVD)

Los estudiantes de nacionalidad extranjera además tendrán que entregar la siguiente documentación:

  • Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión y dni extranjero (ciudadanía de la Unión Europea) o bien la Tarjeta de Residencia en vigor (ciudadanía fuera de la Unión Europea) y solamente podrán utilizar el pasaporte de forma provisional si no dispone de los documentos citados. pasaporte1
  • Declaración "informado matrícula condicional extranjeros

 

8.- MAYORES DE 45 AÑOS

Mayores de 45 años con la prueba superada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o en la Universidad de la Laguna.
NO ENTREGA DOCUMENTACIÓN


9.- MAYORES DE 40 AÑOS

Mayores de 40 años que han superado el procedimiento de acreditación de experiencia laboral o profesional en la ULPGC.

NO ENTREGA DOCUMENTACIÓN


10.- ALUMNADO CON DISCAPACIDAD

Personas que cumpliendo los requisitos de acceso a la Universidad, tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33%. Se otorga idéntico tratamiento a las personas con una incapacidad laboral equivalente.

Documentación:

  • Acreditación de la Discapacidad expedida por el órgano competente con indicación del grado de minusvalía y su vigencia

R.D. 888/2022

R.D. 1414/2006


11.- DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL O RENDIMIENTO

Estudiantes que reuniendo los requisitos académicos correspondientes de acceso a la Universidad, además tengan reconocido, mediante publicación en el BOE antes del 2 de julio del año actual, la condición de Deportista de Alto Nivel, o bien la condición de Deportista de Alto Rendimiento reconocida por el Consejo Superior de Deportes o Comunidad Autónoma.

Documentación:

  • Fotocopia de la resolución del BOE en el que se le reconoce la condición de Deportista de Alto Nivel o bien certificación del Consejo Superior de Deportes o de la Comunidad Autónoma, donde se le reconozca la condición de Deportista de Alto Rendimiento.

Legislación

Consejo Superior de Deportes

1

El pasaporte solamente debe utilizarse si no tiene DNI/Tarjeta de Residencia/RCU.  Será considerado como documento provisional y si en el proceso de asignación de plazas obtuviera una plaza para matricularse en esta Universidad, la matrícula realizada tendrá CARÁCTER CONDICIONAL hasta el 1 de abril de 2026.