La XXVIII Universidad de Verano de Maspalomas cuenta con una veintena de cursos, talleres y actividades

Otra imagen de la presentación

La XXVIII Universidad de Verano de Maspalomas, decana de las que se celebran en Canarias, incluye una veintena de cursos, talleres y actividades que se desarrollarán del 8 al 26 de julio. Esta edición está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y los lugares de celebración de los talleres y actividades serán el Hotel Gloria Palace de San Agustín y el Centro Cultural de Maspalomas, en San Fernando.

El acto de presentación de esta edición se ha celebrado en la Sala de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC, con la presencia del Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina; la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, y el director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Guillermo Morales.

En la presentación, el Rector Robaina resaltó que "nuestra intención es proyectarnos en todos los rincones de Canarias" y, en el caso de la Universidad de Verano de Maspalomas, primera universidad de verano que se celebra en Canarias, se trata de una iniciativa totalmente afianzada que en esta edición cumple 28 años consecutivos celebrándose.

El director de la Universidad estival, Guillermo Morales, hizo un repaso a su historia. Creada en 1991, la Universidad de Verano de Maspalomas surge como un "centro generador de Cultura donde convergen distintas especialidades universitarias", resaltando el carácter abierto e integrador de su programa, en el que tienen cabida todo tipo de colectivos, profesionales y personas de la sociedad grancanaria.

Por su parte, la Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, señaló que, a pesar de los cambios en el gobierno, la Universidad de Verano de Maspalomas, "una universidad fuerte y consolidada", seguirá celebrándose en el municipio.

PROGRAMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VERANO DE MASPALOMAS

ACTO INAUGURAL

Lunes 8 de julio, a las 10 horas, en el Centro Cultural de Maspalomas (San Fernando)

CURSOS Y TALLERES