X Edición del Concurso Cuentos Solidarios

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación MAPFRE-Guanarteme abren la convocatoria de la X edición del Concurso Cuentos Solidarios, proyecto socio-cultural que tiene como objetivo la publicación de cuentos infantiles cuyos beneficios serán destinados a proyectos benéficos.

Las personas interesadas en participar, podrán mandar sus cuentos hasta el 26 de febrero de 2021. Los originales podrán remitirse por correo certificado, mensajería o en mano en cualquiera de las sedes de la Fundación Mapfre Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna).

La obra presentada ha de ser inédita, debe estar escrita en castellano, ir dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años, no haber recibido ningún premio y adoptar la forma literaria que se entiende como cuento.

El cuento ganador será publicado en una edición ilustrada y bilingüe por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y los beneficios de su venta serán destinados a fines sociales y benéficos a través de una organización no gubernamental que será elegida por el autor ganador.

El fallo del Jurado, eligiendo el cuento premiado, será inapelable y se publicará en la página web de ambas instituciones el 23 de abril del 2021, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Libro.