El Vicerrectorado de Calidad publica y actualiza el plan de contingencia aplicado por la ULPGC durante la situación sobrevenida causada por la covid-19

El Vicerrectorado de Calidad, que dirige la Vicerrectora Milagros Rico, ha publicado en la web institucional para su difusión el plan de contingencia aplicado por la ULPGC durante la situación sobrevenida causada por la covid-19, que ha sido valorado positivamente por la Agencia Nacional de Calidad ANECA.

El documento consta de los siguientes apartados:

Introducción.

Capítulo I. Adaptación de la metodología enseñanza-aprendizajeIncluye todas las directrices aprobadas el 21 de abril por acuerdo del Consejo de Gobierno para las prácticas, evaluación, TFG, TFM y tesis doctorales, así como la temporalidad.

Capítulo II. Coordinación y consultas para la toma de decisionesIncluye las reuniones mantenidas con los distintos grupos de interés para la toma de decisiones.

Capítulo III. Acciones de apoyo institucional al alumnado, al profesorado y al personal de administración y servicios. Incluye, entre otros:

1. Apoyo al estudiantado para solucionar la brecha digital, pago del sexto plazo, anulación de matrícula, asesoramiento, etc.
  2. Apoyo al profesorado en la formación y recursos para la docencia online.
  3. Mejora del campus virtual para el diseño de final de curso

Capítulo IV. Difusión de la informaciónRecopila una muestra de campañas de difusión de la información lanzadas durante este periodo.

El documento remitido inicialmente a la ANECA era un documento abierto que se ha ido actualizando a medida que la situación lo ha requerido, y en el que se han incorporado posteriormente dos nuevos capítulos:

Capítulo V. Inicio de la actividad presencial. Recoge las acciones diseñadas de acuerdo con la normativa vigente en cada momento para volver a la actividad presencial.

Capítulo VI. Planificación del curso 2020/2021 (en preparación).

Asimismo, en la web institucional de cada título se ha publicado un espacio titulado" Docencia durante la covid-19" en el que se ha incorporado toda la información relevante para la adaptación de la docencia durante esta pandemia, incluyendo un enlace a este plan de contingencia: Grados, Másteres Oficiales y Doctorados