La Vicerrectora de Calidad transmite a los Centros el mensaje de la ANECA a las Universidades

La Vicerrectora de Calidad, Milagros Rico, ha transmitido a los Centros de la ULPGC un escrito de la Directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad ANECA, en la que envía un mensaje de comprensión y de disponibilidad a ayudar, ya que “en esta situación alarmante e inesperada no cabe más que destacar, valorar y apoyar la ingente labor que las Universidades, y su personal docente e investigador, en particular, están realizando. Las Universidades se hallan inmersas en la dura tarea de dar una rápida respuesta a las cuestiones que esta complicada situación plantea; entre otras, la de realizar, de manera abrupta, la transición de las enseñanzas presenciales a las enseñanzas online”.

El texto de la carta es el siguiente:

Posición de la ANECA frente a la alerta por el COVID-19

Ante los continuos rumores y las falsas noticias que circulan por las redes sociales y otros lugares, acerca de supuestas informaciones transmitidas por la ANECA, queremos informar de que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación considera que, en estos difíciles momentos, su misión debe ser la de continuar con las tareas que tiene encomendadas y no contribuir a generar un ruido innecesario.

En esta situación alarmante e inesperada no cabe más que destacar, valorar y apoyar la ingente labor que las Universidades, y su personal docente e investigador, en particular, están realizando. Las Universidades se hallan inmersas en la dura tarea de dar una rápida respuesta a las cuestiones que esta complicada situación plantea; entre otras, la de realizar, de manera abrupta, la transición de las enseñanzas presenciales a las enseñanzas online.

Es momento, por tanto, de enviar un mensaje de serenidad, de comprensión, de predisposición a la flexibilidad, de acompañamiento en silencio, y de mostrar la disponibilidad total de la ANECA para ayudar en todo lo que las Universidades y la Sociedad consideren oportuno.

La labor que nos ocupa es de una importante altura, y tenemos la seguridad de que nuestras instituciones saldrán airosas y fortalecidas de esta experiencia.

Con un cálido saludo.

Mercedes Siles Molina