La ULPGC y el Parlamento de Canarias colaboran en el informe sobre Movimientos Migratorios y Derechos Humanos


La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Parlamento de Canarias quieren abrir nuevas líneas de colaboración institucional y para ello han mantenido una reunión en la que han participado la presidenta Carolina Darias y el Rector Rafael Robaina.

El objetivo es colaborar entre las dos instituciones en lo relativo a los movimientos migratorios. "Contamos con expertos en el área y buscaremos los perfiles para que su colaboración sea la más efectiva", manifestó el Rector Robaina, quien mostró a la Presidenta Darias su plena colaboración con la Cámara regional.

En la reunión quedó de manifiesto que la ULPGC cuenta con amplia experiencia en cooperación al desarrollo, que se quiere incorporar al informe sobre Movimientos Migratorios y Derechos Humanos que se está elaborando en el ámbito de la CALRE – la Conferencia de parlamentos Regionales de Europa (Conference of European Regional Legislative Assemblies).

En la visita, la presidenta estuvo acompañada del vicepresidente primero del Parlamento, David de la Hoz, mientras que la delegación de la ULPGC estuvo integrada, además de por el Rector Rafael Robaina, por el vicerrector de Coordinación y Proyectos Institucionales, José Miguel Doña Rodríguez; la vicerrectora de Comunicación y Proyección Social, María Jesús García; el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet, y el director de Cooperación, Javier de León.