La ULPGC vuelve a estar incluida en el Ranking THE 2020 con las universidades españolas más destacadas

La edición 2020 del Ranking THE (Times Higher Education World University Rankings) vuelve a incluir a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) entre las universidades españolas más destacadas, ya que sólo recoge a 45 universidades españolas, de las más de 80 universidades existentes en nuestro país. La ULPGC se sitúa en la posición 23 de las universidades españolas.

Este ranking analiza a 1.396 universidades de todo el mundo y está encabezado por la universidad británica de Oxford, seguida del Instituto de Tecnología de California. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se sitúa en un grupo de Universidades junto a las universidades de La Coruña, Alicante, Cádiz, Carlos III de Madrid, Sevilla, Vigo y Zaragoza, entre otras. En este grupo se encuentran 18 universidades españolas, del total de 45 universidades del país destacadas en el ranking.

Este ranking evalúa la docencia, investigación, citas de los trabajos internacionales, relación con la industria e internacionalización.

El pasado mes de noviembre 2019, la edición 2019 del Ranking THE (Times Higher Education World University Rankings) ya había incluido a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) entre las universidades españolas más destacadas del mundo. Además, el ranking THE 2019 que analiza a las Universidades con menos de 50 años de antigüedad, incluyó a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y es una de las 22 universidades españolas en este ranking. La ULPGC se situó en este ranking entre las primeras doscientas del mundo.

THE es uno de los rankings universitarios más influyente del mundo, con casi cinco décadas de experiencia como fuente de análisis y conocimiento de la educación superior. Es la única tabla de rendimiento universitario global que juzga las misiones principales de las universidades: docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales.