La ULPGC reconoce como Aula Docente al Albergue Insular de Gran Canaria


La ULPGC reconoce como Aula Docente al Albergue Insular de Gran Canaria, según se ha acordado en un convenio de colaboración para la realización de prácticas Curriculares del Grado en Veterinaria. 

Con este motivo, ha tenido lugar un encuentro en el Albergue Insular de Gran Canaria, con la presencia del Vicerrector de Coordinación y Proyectos Institucionales de la ULPGC, José Miguel Doña Rodríguez; la Consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez: el Decano de la Facultad de Veterinaria, Miguel Batista; y por GESPLAN (Gestión y Planteamiento Territorial y Medioambiantal SA), Fermín Falcón Domínguez

En el convenio se recoge que se impartirá formación clínica por parte de distintas asignaturas del Grado en Veterinaria, como Enfermedades Infecciosas II, Cirugía II y Prácticas Clínicas, de cursos 4º y 5º curso respectivamente, siendo 80 el número medio de estudiantes por asignatura.

La actividad docente de la Facultad de Veterinaria en el Albergue Insular, la inició profesora Begoña Acosta, que comenzó a organizar allí sus prácticas de la asignatura de Infecciosas II con estudiantes de Grado en Veterinaria, hace más de 15 años.  

Desde hace 6 años, se ha ido incrementando la docencia impartida en el Albergue con la incorporación de las asignaturas de Cirugía II y Prácticas Clínicas impartidas por la profesora María Aguirre, sumándose recientemente otros profesores a esta labor docente.  

Es importante resaltar que este reconocimiento de Aula Docente de la ULPGC del Albergue de Gran Canaria es un ejemplo pionero del que no existe precedente en España y tiene como objetivo paralelo a la formación, el generar una conciencia social. 

Esta colaboración ya ha sido valorada muy positivamente por la European Association of Establishments for Veterinary Education (EAEVE). De esta manera, el informe emitido en su visita durante el Curso Académico 2019 puso en valor este tipo de docencia y subrayó la gran formación complementaria que reciben los estudiantes en las instalaciones del Albergue como Aula Docente con más de 400 horas impartidas a cada estudiante y siempre bajo el amparo de los Convenios que se han firmado desde 2016 entre la ULPGC y GESPLAN.