La ULPGC reconoce a las entidades colaboradoras de prácticas académicas

** 2.325 estudiantes han realizado prácticas curriculares, excluidas las sanitarias y de Educación que suman otros 2.036 estudiantes más

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebra un acto de reconocimiento a las entidades que  durante los cursos 2018/2019 y 2019/2020, han acogido a estudiantes para la realización de sus prácticas académicas. A través de este evento, que estará presidido por el Rector Rafael Robaina y contará con la presencia de la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista Canino, la ULPGC busca distinguir a aquellas entidades y empresas que han colaborado en completar la formación de sus estudiantes.

El acto tendrá lugar el martes 17 de noviembre, a las 17 horas, en el edificio Nexo, situado en el campus de Tafira (junto a las instalaciones deportivas al aire libre).

El Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo ha seleccionado para este acto de entrega de reconocimiento a aquellas entidades que hayan acogido al menos a estudiantes de dos titulaciones diferentes, lo que hace un total de 448 entidades colaboradoras y, en cada categoría, ha decidido reconocer a las tres entidades con mayor número de estudiantes en prácticas.

Listado de entidades reconocidas:

Administraciones Públicas:

• Gobierno de Canarias.
  • Cabildo Insular de Gran Canaria.
  • Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Asociaciones y Fundaciones:

• Fundación Canaria Puertos de Las Palmas.
  • Fundación Universitaria de Las Palmas.
  • Fundación Canaria de Juventud Ideo.

Profesionales independientes y sociedades civiles:

• Carlos Javier La – Chica Pareja.
  • Domingo Tarajano Mesa.
  • Activatraining Wellbeing Salud Deporte S. C. P.

Grandes Empresas

• Instituto Tecnológico de Canarias S. A.
  • Astilleros Canarios S. A.
  • Tirma S. A.

Pymes

• 21 Ninjas, S. L.
  • The Singular Factory, S. L.
  • Domingo Alonso Group S. L.

De forma singular, en este acto también se brindará un reconocimiento a otras dos entidades, Laycos Network y Nektium Pharma, por su compromiso con el desarrollo de empresas intensivas en conocimiento científico-tecnológico, que permiten una importante inserción laboral de los titulados universitarios, procurando empleo de calidad y el desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

A la finalización del curso 19/20, la ULPGC cuenta con 2.284 convenios de cooperación educativa, de los cuales 478 se han tramitado como nuevos o renovaciones en este curso académico.

En el curso 19/20, 2.325 estudiantes han realizado 2.734 prácticas curriculares, sin considerar las asociadas a Sanidad y Educación -las titulaciones de Enfermería, Medicina, Educación Infantil, Educación Primaria y Máster de Formación de Profesorado-. Estos estudiantes han realizado prácticas en 902 entidades diferentes, con la tutorización de 2.847 profesionales externos y 2.920 tutores académicos de la ULPGC, coordinados por 64 responsables de prácticas de titulaciones.

Los datos relativos a las prácticas curriculares en centros educativos y sanitarios públicos, suponen 2.532 prácticas adicionales a realizar por 2.036 estudiantes en la Consejerías de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, y en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Las prácticas profesionales desarrolladas por el alumnado de la ULPGC cuentan con un alto nivel de satisfacción tanto entre los alumnos como entre las empresas, según indican las encuestas realizadas al efecto, y de las que se desprende que los tutores externos califican con una media de 4’7 sobre 5 las prácticas, una valoración muy similar a la que hacen el alumnado y los tutores académicos.