La ULPGC recibe a cuatro estudiantes de Benín del programa de movilidad Erasmus+ KA107

Los cuatro alumnos de Benin, junto a Sergio Romeo (1º por la dcha.) y Sofía Siemens (1ª de la izda.)El Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Richard Clouet, acompañado por el Director de Movilidad No Europea y Relaciones Internacionales, Sergio Romeo, y la técnico del Gabinete de Movilidad, Sofía Siemens, ha recibido la visita de cuatro estudiantes de la Universidad de Abomey-Calavi de Benín, que realizarán una estancia de movilidad en la ULPGC, dentro del programa Erasmus+ KA107.

Los estudiantes, tres chicos y una chica, realizarán una estancia para cursar estudios en la Facultad de Filología durante cinco meses.

El programa Erasmus+ 2014/2020, dentro de la acción KA107, tiene como objetivo fomentar la movilidad de estudiantes entre países asociados no participantes en el programa Erasmus+.

El Plan Estratégico Institucional de la ULPGC hace hincapié en el carácter tricontinental de la universidad y su posición geoestratégica entre Europa, África y Latinoamérica. Por ello, la ULPGC trabaja en su estrategia de internacionalización para aprovechar esa posición geoestratégica de puente de Europa hacia África Occidental, la Macaronesia y Latinoamérica. Esta posición refuerza a Canarias como puente europeo estratégico tricontinental en el Atlántico, bajo el liderazgo ejercido por las Islas Canarias entre las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea (RUP).