La ULPGC, presente en el evento “Canarias en el horizonte” de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información


El Rector ha participado en la apertura de la jornada de forma telemática 

El Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, ha seguido hoy la apertura del encuentro “Canarias en el horizonte”, una iniciativa del Gobierno de Canarias, desarrollada a través de la Aciisi, como centro encargado de desempeñar las competencias relativas a políticas de investigación, desarrollo tecnológico y sociedad de la información. El encuentro se celebró de forma presencial en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, pero ha podido seguirse a través de Internet.


Cabe recordar que “Canarias en el horizonte” se enmarca dentro del proyecto Forward, una iniciativa en la participan 24 entidades pertenecientes a las 9 RUPs de la UE, incluidas las ULPGC y la Fundación Canaria Parque Científico-Tecnológico (FCPCT), y que tiene como objetivo impulsar y reforzar la cooperación entre las regiones ultraperiféricas (RUP) de la Unión Europea. De hecho, a lo largo del encuentro intervendrán representantes de todas las RUP, con las que se debatirán propuestas y políticas conjuntas que robustezcan el apoyo a la generación de I+D+I en estas regiones.

El encuentro se ha celebrado en horario de mañana, y se ha dividido en tres bloques de ponencias: uno sobre la generación de I+D+I desde la perspectiva nacional y europea, otro sobre la situación de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3), y un tercero sobre el estado de la misma en las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea. 
 

Más información / Programa del encuentro