La ULPGC participa en UNIferia, en marzo con la oferta académica de Másteres de las universidades

Cartel del evento. Visita el stand virtual ULPGC de Másteres en UNIferia. Del 2 al 4 de marzo de 2021La ULPGC participa en la UNIferia el salón virtual pionero y gratuito sobre la oferta académica de las universidades organizado por Crue Universidades Españolas. Del 2 al 4 de marzo se celebra la segunda edición de la Feria Virtual de las Universidades Españolas correspondiente a las titulaciones de Máster

La ULPGC ha participado tanto en el salón de UNIferia de Grados como en la de Másteres con un stand virtual donde se puede acceder a información sobre la ULPGC, vídeos, y, sobre todo, a todos los títulos ofertados, información de cada uno, etc. Además, durante esos días se ofrece un chat en directo atendido por personal del Servicio de Información al Estudiante (SIE) en el que los asistentes pueden consultar sus dudas.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU) de Crue–Asuntos Estudiantiles, tiene como objetivo mejorar los canales de comunicación entre el estudiantado y las universidades y garantizar la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que hasta ahora presentaban las ferias de Educación Superior tradicionales.

UNIferia Máster ofrece de forma personalizada al estudiantado, a través de la plataforma virtual https://master-uniferia.crue.org/, toda la información necesaria y relevante sobre las titulaciones ofertadas por más de medio centenar de instituciones: sistemas de acceso, itinerarios formativos, planes de estudios, posibilidades de internacionalización o programas de becas y ayudas.

Con un formato 2D, accesible y adaptado a los dispositivos móviles (responsive), este salón permite a los usuarios interactuar por videoconferencia con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes. Sin moverse de casa y sin emplear un solo papel. Además, las universidades amplían su radio de acción espacio-temporal, pudiendo mantener sus contenidos en la web de UNIferia hasta la celebración de la próxima edición.

Esta feria cuenta con un pabellón virtual en el que se sitúa un punto de información principal, donde los visitantes deberán registrarse. En este espacio hay un buscador para localizar títulos por ramas de conocimiento, ámbito geográfico, nota de corte o servicios. Los potenciales universitarios dispondrán en su perfil un espacio donde podrán guardar la información que les haya interesado, a modo de marcador, para su posterior consulta y/o descarga.

Además, el pabellón está compuesto por los estands de las universidades y todos ellos cuentan blog, chat, correo electrónico, vídeos, oferta académica y enlaces a sus correspondientes páginas web. Al igual que las ferias tradicionales, este pabellón tendrá también diferentes salas de conferencias, con un aforo limitado, donde las universidades podrán realizar videoconferencias sobre diferentes temas de interés.