La ULPGC participa en las Fiestas del Pino 2019

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la celebración del 30 aniversario de su creación en 1989, va a participar activamente en las Fiestas del Pino que se celebran en la Villa de Teror con una exposición en el Palacio Episcopal, una carreta en la Romería y el pregón a cargo del profesor Yeray Rodríguez.

La ULPGC trasladó este deseo al Ayuntamiento de Teror, al Cabildo Insular y a las autoridades eclesiásticas y el pasado mes de marzo se le incluyó en el sorteo para determinar el orden de participación de las carretas municipales que desfilarán en la 68º edición de la tradicional Romería-Ofrenda ante la imagen de Nuestra Señora del Pino, el sábado 7 de septiembre.

La comitiva irá encabezada por la carreta del municipio anfitrión, Teror, seguida de la del Cabildo de Gran Canaria, co-organizador de las Fiestas en honor la Patrona de la Diócesis Canariense, y la tercera será la de la ULPGC. En la carreta se utilizará una alegoría con las orlas que se entregan a los estudiantes en su graduación con los colores de las diferentes áreas de conocimiento, así como con la presencia de un escudo de la Universidad.

El verseador y repentista Yeray Rodríguez Quintana, se encargará de anunciar las Fiestas con el pregón que tendrá lugar el día 30 de agosto. Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y profesor de Literatura Canaria en la misma, es además poeta, verseador, miembro de la Academia Canaria de la Lengua, e incluso presentador televisivo.

Asimismo, el 3 de septiembre en el Palacio Episcopal, a las 19 horas, con la presencia del Rector Rafael Robaina tendrá lugar la inauguración de la exposición que allí traslada la Universidad con motivo de su 30 aniversario y que puede ser visitada de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, hasta el 11 de septiembre (7 y 8 cerrada).