La ULPGC organiza talleres sobre las oportunidades de financiación europea en I+D+i

*El Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC pone en marcha una serie de talleres gratuitos y dirigidos a la comunidad universitaria, que se prolongarán hasta diciembre de12017 

Cartel de los talleres organizados por el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y TransferenciaEl Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en colaboración con la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (FPCT ULPGC), organiza una serie de talleres y seminarios que tienen como objetivos dar a conocer a la comunidad investigadora las oportunidades de financiación europeas en materias de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)

Los talleres, que comenzaron a impartirse en abril y se prolongarán hasta diciembre de 2017, abordarán cada uno un tema específico, establecido como prioritario en las diversas agendas a nivel europeo, y se expondrán los diferentes mecanismos y vías de financiación disponibles a través de programas como H2020, así como de diversas Direcciones Generales de la Unión Europea. Además, los talleres contarán con la participación de profesorado de la ULPGC participante en estos programas, quienes contarán sus experiencias personales. 

Los seminarios abordarán otros temas transversales a tener en cuenta en la solicitud de proyectos como la Transferencia, la Propiedad Intelectual o la Investigación e Innovación Responsables (RRI). Los cursos están dirigidos a toda la Comunidad Universitaria, aunque son de especial interés para el personal investigador universitario, en cualquier fase de su carrera investigadora (R1 a R4).   

Los talleres tendrán una hora y media de duración, impartiéndose de 10 a 11.30 horas. La participación es gratuita pero las plazas son limitadas, por lo que es necesario preinscribirse online.

Concretamente, los próximos talleres que se celebrarán son: 

 
- JUEVES 1 DE JUNIO: Europa en un Mundo Cambiante
[Lugar: Sala de Grado del Edificio de Humanidades. Campus del Obelisco] 
 
- JUEVES 15 DE JUNIO: Energía y Smart Cities
      [Lugar: Salón de Actos del Edif. Polivalente II del Parque Científico-Tecnológico. Campus de Tafira]
 
- JUEVES 26 DE OCTUBRE: Bioeconomía
[Lugar: Sala de Grado de la Facultad de Ciencias del Mar. Campus de Tafira]
 
- JUEVES 23 DE NOVIEMBRE: Transporte y Turismo
[Lugar: Aula E. A01 del Edificio Antiguo de Empresariales. Campus de Tafira]
 
- MARTES 12 DE DICIEMBRE: Sociedades Seguras
[Lugar: Salón de Actos del Edificio de Ingenierías. Campus de Tafira]