La ULPGC extiende los Programas Formativos Especiales a Gáldar y Santa Lucia de Tirajana

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria va a impartir los Programas Formativos Especiales (PFE) para mayores de 55 años en las localidades de Gáldar y Santa Lucía de Tirajana, para poder atender la demanda de los ciudadanos residentes en las zonas norte y sur de Gran Canaria.

Imagen de archivo de alumnado de los Programas Formativos Especiales en el edificio de La Granja, donde se imparten los programas en Las Palmas de Gran CanariaEstos programas formativos, especialmente diseñados para personas que quieran mantener activa su mente una vez cumplidos los 55 años, se imparten actualmente en la propia ULPGC en Las Palmas de Gran Canaria y en Fuerteventura.

En concreto, el Rector Rafael Robaina, acompañado del Vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente, Marcos Peñate, de quien dependen los PFE, suscribirá este acuerdo el martes 18 en Gáldar y el miércoles 19 en Vecindario, con los respectivos alcaldes, Teodoro Sosa (Gáldar) y Dunia González (Santa Lucía). Ambos actos se celebran a las 10.30 horas, en los respectivos salones municipales.

En los actos también estará presente Marco Aurelio Pérez, Presidente de la Asociación Canaria de Universidades Populares, a través de la cual se realizará la impartición de estos Programas Formativos Especiales que se iniciará en los primeros meses de 2019.

La ULPGC, a través de su Vicerrectorado de Titulaciones y Formación Permanente, cuenta con una oferta de Programas Formativos Especiales desde el curso 1999-2000 para ofrecer asistencia educativa y permitir el acceso a la Universidad a sectores de la población distintos al tradicional. El primero de los cursos ofertados se denominó ‘Peritia et Doctrina’ y dado su éxito se ha ido ampliando a los cursos de Diploma de Estudios Canarios, Diploma de Estudios Europeos, Diploma de Estudios Africanos y Diploma de Estudios Latinoamericanos.

Entrega de orlas a los estudiantes de PFE de Fuerteventura

El martes 18, a partir de las 18 horas, en el Auditorio de Puerto del Rosario (Fuerteventura), el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, preside el acto académico de entrega de orlas a las XI promoción de Estudios Canarios y la II promoción de Estudios Africanos que se imparten en la isla de Fuerteventura.

En el acto también estarán presentes el Presidente del Cabildo, Marcial Morales; el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez; el consejero de Educación del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez y el Vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente, Marcos Peñate.

En el acto se orlan 26 estudiantes en el Diploma de Estudios Canarios y 18 del Diploma de Estudios Africanos, que tendrán como padrinos respectivamente a Javier Ponce y Cristina Cela.

En el acto se contará con la intervención del Coro Infantil de la Escuela Insular de Música.