La ULPGC es la quinta universidad más activa el último mes en la plataforma de divulgación científica ‘The Conversation’

El informe de la plataforma de divulgación científica ‘The Conversation’ referido al mes de junio de 2020 indica que “la Universidad de las Palmas de Gran Canaria ha sido la quinta universidad más activa en el último mes con 10 artículos”. Sólo la superan el CSIC, Universidad del País Vasco, Universidad de Málaga y Universidad Camilo José Cela.

A juicio de The Conversation, lo más destacable de la colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es el altísimo nivel de calidad de los artículos de los autores vinculados a la institución, una calidad que contribuye a la buena imagen de The Conversation entre los lectores españoles e hispanohablantes y a elevar el número de lecturas del conjunto de la plataforma.

Es también destacable la diversidad temática de los artículos provenientes de autores vinculados a la ULPGC (desde la educación, la cultura, el derecho, la política o las ciencias), un hecho que potencia la divulgación de amplio espectro.

Desde la fecha de su primera publicación (10 de junio de 2019), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado en un año 26 artículos que han conseguido un total de 177.302 lecturas. Algunos de los artículos que han logrado un mayor alcance son ‘COVID-19: pandemia de modelos matemáticos’, de Lluis Serra Majem, Beatriz González López-Valcárcel, Silvia Rodríguez-Mireles, Patricia Barber, Laura Tomaino, con 31.214 lecturas; la aportación de Daniel Castillo Hidalgo titulada ‘Keynes contra el coronavirus’, que ha alcanzado 29.747 lecturas y el análisis sobre ‘Palabras y palabros que nos ha traído el coronavirus’, de Cristina Cela Gutiérrez, con 19.748 lecturas.

Entre los autores más prolíficos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran el profesor Daniel Castillo con una contribución en la plataforma de 5 artículos, seguido de Juan Luis Jiménez González con 2 artículos y Sergio Solbes Ferri también con 2.

Entre los principales medios republicadores de los artículos se encuentran importantes medios nacionales como Público, HuffPost, El Español, Cadena SER, la revista Ethic, medios regionales como Hoy, el Diario de Navarra, La Verdad, El Diario Vasco y algunos internacionales como SFM News (República Dominicana), Prensa Libre (Guatemala) y Vivimos la noticia (Chile).

Los artículos de los investigadores de la ULPGC han sido leídos en España, México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Perú, Chile, Venezuela y Ecuador.