La ULPGC colabora en el libro ‘Voluntariado Cultural en Canarias: Creando Cultura, Construyendo Solidaridad’

Portada de la publicaciónLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, ha colaborado en la edición del libro ‘Voluntariado Cultural en Canarias: Creando Cultura, Construyendo Solidaridad’.

Este libro es el resultado del proceso participativo realizado en los seminarios impartidos en las 2 universidades públicas canarias en Las Palmas de Gran Canaria (5 de noviembre de 2014) y en San Cristóbal de La Laguna (7 de noviembre de 2014) y en el II Congreso de Voluntariado Cultural llevado a cabo en la Laguna en 2015 y que pretende ser una herramienta que sirva para caminar y crear acciones conjuntas por los agentes del Voluntariado Cultural en Canarias.

El libro ha sido coordinado por el doctor en Sociología y Profesor Titular de la ULL, Cristino Barroso Ribal, el cual ha recopilado, ordenado, interpretado y elaborado este documento, de forma pedagógica y rigurosa, reflejando el panorama del voluntariado cultural, sus organizaciones y sus recursos en Canarias.

Además, se anima a todos los interesados a enviar sugerencias y propuestas sobre voluntariado cultural en Canarias y cualquiera de los aspectos tratados en el libro. Estos comentarios se utilizarán en las mesas de trabajo que se habilitarán en las próximas jornadas de voluntariado cultural que serán organizadas por el Gobierno de Canarias a finales del mes de abril. Estos comentarios pueden ser remitidos a través del correo electrónico volunt.cepsv@gobiernodecanarias.org.