La ULPGC colabora en el Encuentro eSport Talent Canarias

*El evento pretende promocionar y promover las competiciones de videojuegos a la categoría de competición deportiva y la inclusión de los e-Sports en la Ley del Deporte Canario  

Imagen promocional del eventoLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) colabora en la organización del Encuentro “eSport Talent Canarias”, que se celebrará el jueves 20 de julio, a partir de las 9.30 horas, en el Hotel Santa Catalina (c/ León y Castillo, 227). 

El encuentro, que contará con la presencia del Vicerrector de Estudiantes y Deportes Antonio S. Ramos y el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia José Pablo Suárez, consistirá en la celebración de una mesa redonda donde se debatirá sobre la promoción de las competiciones de videojuegos a la categoría de competición deportiva, así como su inclusión como deporte en la Ley Canaria del Deporte.  

La mesa redonda será moderada por el profesor de la ULPGC, Miguelo Betancor, quien hará una introducción sobre los eSports y la Ley Canaria del Deporte. A continuación, se celebrará la mesa redonda, en la que cada uno de los ponentes expondrán su visión y contestarán a las preguntas del público. La actividad contará con la participación de Iris Córdoba, Directora del Global Sport Innovation Center impulsado por Microsoft y considerada una de las 10 mujeres más influyente en la industria del deporte; Sergio Benet, General Manager del Valencia CF eSport; Rodrigo ‘Solid’ Nantón, jugador profesional canario en la League of Legends de Japón; Ana ‘aNouC’ Oliveras, Product Manager de ESL Masters y primera jugadora español de eSports fichada por un equipo extranjero; y Pablo Ortiz, Project Manager del ThunderX3 Baskonia. Al evento ha confirmado su asistencia el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo

Actualmente, no existe una legislación específica autonómica ni nacional que regule jurídicamente la situación de los e-Sports. Únicamente en Francia se ha incorporado en su Ley Digital algunos artículos relativos a los deportes electrónicos. Sin embargo, configuran una industria que ha crecido de forma exponencial en los últimos años, generando millones de dólares de beneficio al año. 

La participación en el evento es gratuita pero, por motivos de aforo, es necesario inscribirse previamente online.