La ULPGC acude a la Conferencia anual de la EAIE en Sevilla

El Vicerrector Richard Clouet en el stand de la ULPGC en el encuentroEl Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Richard Clouet, acompañado por el Director de Movilidad Europea, Luis Alberto Henríquez Hernández, y el Director de Movilidad No Europea y Relaciones Internacionales, Sergio Romeo Malanda, acude a la 29ª Conferencia Anual de la EAIE (European Association for International Education), que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) de Sevilla, del 12 al 15 de septiembre, bajo el lema “Un mosaico de culturas”. 

Un total de 250 empresas e instituciones educativas europeas y más de 5.500 participantes se dan cita en esta feria para hablar de la Enseñanza Superior en Europa, y participar en sesiones, talleres y mesas redondas sobre la internacionalización de la Educación Superior. Los temas destacados incluyen admisión y acreditación; programas financiados con fondos europeos; liderazgo y estrategia; aprendizaje, enseñanza y currículo; marketing y captación; movilidad; patrocinios y colaboraciones; refugiados y atención al estudiante. 

En la parte de stands informativos, las dos universidades públicas canarias, la ULPGC y la ULL, comparten mesa dentro de la zona expositiva de las universidades españolas. 

La Asociación Europea EAIE tiene como misión principal intensificar la internacionalización de la Educación Superior en Europa y en el resto del mundo. Fundada en 1989, su sede se encuentra en Ámsterdam (Países Bajos) y participa activamente en la internacionalización de sus instituciones europeas, aunque su marco de influencia se extiende fuera del territorio de la UE.