Imagen de la jornada
Otra imagen del evento en el Paraninfo universitario

La ULPGC acoge la Jornada sobre Mercado de Trabajo y Marca Personal en el Empleo del Futuro

14 de Noviembre de 2017

El lunes 20 de noviembre, de 12.00 a 13.30 horas, el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta) acoge la Jornada sobre Mercado de Trabajo y Marca personal en el Empleo del Futuro, que cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC

Cartel de la jornadaEn esta Jornada se van a analizar los cambios en el mercado de trabajo que están dando paso a nuevas formas de trabajar, que necesitan de decisiones que mejoren nuestra empleabilidad ahora y en el futuro. Cambios demográficos, tecnológicos, generacionales, formas de trabajo como los trabajadores del conocimiento o knowmad, que exigen una actitud de cambio y adaptación. Asimismo, se analizará la gestión de la marca personal en la red como tarea estratégica de las personas para definir su potencial profesional y lograr una diferenciación en este cambiante mercado laboral. 

La Jornada, que está patrocinada por la Fundación Cajacanarias y la Obra Social La Caixa, será inaugurada por la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, Rosa Batista, y correrá a cargo de Raquel Roca, quien disertará sobre Tendencias laborales, competencias y empleabilidad del trabajador del futuro; y de Eva Collado, quién desarrollará el tema de Cómo mejorar el futuro profesional a través del desarrollo de tu marca personal

Raquel Roca es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios de comunicación como TVE, ELLE, Yo Dona o Tele5. Actualmente es Directora del Master en la Gestión del Talento en la Era Digital (La Salle & LID) y profesora de los Master Alta Dirección de The Valley Digital Business School. Es autora de los libros “Knowmads. Los trabajadores del futuro” y “Y este crack ¿te suena?”. 

Eva Collado es diplomada en Relaciones Laborales y máster en Dirección de Recursos Humanos y lleva más de veinte años dedicados a la gestión del Capital Humano en diferentes organizaciones nacionales e internacionales. En la actualidad es consultora estratégica de Capital Humano y digitalización. Conferenciante y formadora a nivel nacional e internacional sobre todos los temas que desarrolla e investiga en su universo profesional y es autora del libro “Marca Eres Tú”.