La ULPGC acoge las III Jornadas de Innovación Educativa en el ámbito de las TICs

Foto de familia de los organizadores y participantes de la edición 2016
Imagen de la inauguración, presidida por la Rectora Accidental Trinidad Arcos

Los días 17 y 18 de noviembre se celebrarán en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) las III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación – InnoEducaTIC 2016

Las jornadas, que serán inauguradas por la Rectora Accidental de la ULPGC Trinidad Arcos el jueves 17 de noviembre, a las 10 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (Campus de Tafira), están organizadas por el Departamento de Señales y Comunicaciones de la ULPGC bajo la presidencia del profesor Antonio Ravelo García

El encuentro tiene como objetivo principal difundir la Innovación y la Investigación Educativa en la Enseñanza Superior, abordando las metodologías y estrategias docentes para la formación universitaria en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y el uso de estas tecnologías como recurso educativo. 

Las jornadas, que contarán con un total de 65 ponencias, pretenden ser un foro de discusión, intercambio y difusión de experiencias docentes en el ámbito de la Innovación y la Investigación Educativa en la Enseñanza Superior y contará con la participación de docentes y expertos de España y Latinoamérica. En el encuentro se abordarán temáticas relativas a metodologías y estrategias docentes para la formación universitaria en TICs así como al uso de estas tecnologías como recurso educativo en la Enseñanza Superior.  De esta forma, las Jornadas se plantean como un escenario de participación de docentes, gestores de Educación Universitaria, investigadores y estudiantes, para abordar las cuestiones relativas a: adquisición y verificación de competencias, metodologías y recursos para la enseñanza-aprendizaje, evaluación del aprendizaje, uso de nuevas tecnologías, gestión de la calidad de titulaciones, así como otras materias relacionadas con la innovación educativa.