La ULPGC acoge la celebración del Examen Oficial de Lengua Japonesa

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogerá, por segundo año consecutivo, la celebración del Examen Oficial de Lengua Japonesa (Nihongo Nôryoku Shiken). Concretamente, el examen tendrá lugar el domingo 6 de diciembre de 2020, en el edificio de La Granja, y se han matriculado un total de 32 personas.

Bajo la coordinación del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, la ULPGC es el cuarto Centro Oficial de Exámenes NÔKEN en España, después de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Santiago de Compostela. Es, además, el único centro acreditado para la realización del examen NÔKEN en Canarias y noroeste de África.

El Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa NOKEN, organizado por la Fundación Japón y la Japan Educational Exchanges and Services, se realiza a nivel mundial para evaluar y certificar la competencia en la lengua japonesa de los hablantes no nativos. La organización del examen cuenta con la ayuda de la Escuela Japonesa de Las Palmas.