La Sociedad de Debate de la ULPGC abre la inscripción al Aula de Oratoria de 2019

*Hasta el 25 de enero, los universitarios de la ULPGC podrán inscribirse para participar en talleres gratuitos impartidos por expertos en competencias comunicativas

Cartel de los talleres del Aula de OratoriaPor tercer año consecutivo, la Sociedad de Debate de la ULPGC, dependiente del Consejo Social, pone en marcha su principal proyecto formativo: el Aula de Oratoria, una iniciativa pionera en la universidad pública española que permitirá a los universitarios instruirse en competencias comunicativas.

Así, en el programa del año 2019, el Aula de Oratoria incluye un total de siete talleres prácticos con las siguientes temáticas que se desarrollarán todos los viernes en horario de tarde, desde el 8 de febrero al 22 de marzo: destrezas para hablar en público, claves en la elaboración de un discurso, la investigación y contraste de argumentos, la persuasión en el mensaje, el debate en una competición, cómo preparar un debate o la realización de un discurso en 3 minutos.

Además, en este año, el Aula de Oratoria también ofrecerá dos conferencias. La primera de ellas, titulada ‘El cuidado de la voz’, que tendrá lugar el 1 de febrero; y la segunda llevará por título ‘¿Liderazgo colectivo y comunicación?’, el 7 de junio.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 25 de enero y se realiza a través del formulario online.

Con el Aula de Oratoria, el Consejo Social de la ULPGC pretende da respuesta a las inquietudes de muchos estudiantes de la ULPGC, ya que, a su vez, avala la necesidad del universitario para comunicarse de forma adecuada con las diferentes audiencias, tal y como recogen las competencias nucleares que se exigen en los planes docentes de las titulaciones oficiales de la Universidad.