Sesión informativa sobre el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y TICs, en el Campus de Tafira

Cartel de la actividadLa Fundación Canaria Parque Científico-Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FPCT ULPGC), junto con la Red CIDE y Umbra Consulting, organiza el martes 22 de mayo, una sesión informativa sobre el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y TICs, cuyo plazo de adaptación finaliza el próximo 25 de mayo.

 La sesión tendrá lugar a partir de las 13 horas, en el Salón de Actos del Edificio Polivalente I del Parque Científico Tecnológico del Campus de Tafira, y ahondará especialmente en el nuevo Reglamento europeo y el nuevo Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos, entre otros temas.

 La participación es gratuita, pero por motivos de aforo es necesario inscribirse previamente a través del enlace

 Programa

-13:00 horas. Coffee de bienvenida.

-13:30 horas. Cambios normativos: El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y el nuevo Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos. La figura del Delegado de Protección de Datos (DPO). Cambios relativos al consentimiento informado. Confidencialidad y empresas encargadas de tratamiento. Registros de tratamiento. Violaciones de seguridad. Evaluaciones de impacto. Cambios en la notificación de ficheros. Nuevos derechos de protección de datos. Páginas web, Apps y comercio electrónico. La Política de Protección de datos de la empresa. Obligaciones del personal laboral y directivo. Aumento de las sanciones e impacto reputacional. Resumen de las principales obligaciones.

-14:30 horas. Resolución de dudas