Ruta Siete ULPGC abre la inscripción de su 8ª edición

*Podrán inscribirse estudiantes de Educación Superior de todo el mundo hasta el 20 de marzo de 2018

**Más 1600 universitarios se inscriben anualmente en esta aventura transformadora para recorrer Canarias 

La octava edición de Ruta Siete ULPGC abre el plazo de inscripción hasta el 20 de marzo para participar en el viaje transformador en el que 45 universitarios recorrerán Canarias durante 35 días en esta experiencia nómada y colaborativa, iniciativa única organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP)

Cada año, el proyecto recibe más de 1.600 solicitudes de universitarios de todo el mundo. La séptima edición, que abre su inscripción hasta el 20 de marzo, dará la posibilidad a 45 jóvenes de vivir una aventura durante 5 semanas en verano. 

Cartel de la edición 2018 de Ruta Siete ULPGCRuta Siete da la posibilidad a los jóvenes de ser los protagonistas y responsables del viaje, no simples observadores. Para poder formar parte de RU7A sólo hay que cumplir un requisito: ser estudiante de cualquier universidad del mundo con matrícula en vigor (grado o postgrado), o cursar enseñanzas superiores de conservatorios, escuelas artísticas y de diseño, de restauración o de arte dramático. Los aspirantes deberán tener un dominio mínimo del español y no haber sido beneficiario del programa en ediciones anteriores. 

Las inscripciones se realizarán online. El orden de inscripción se tendrá en cuenta en caso de empate. La fecha límite será el 20 de marzo del 2018

Para convertirse en uno de los 45 seleccionados los inscritos participarán en Objetivo Ruta Siete, proceso de selección en el que los candidatos deberán pasar por diferentes fases, entre las que se encuentran la realización de un casting en que se darán a conocer en 60 segundos, entrevistas personales y una prueba presencial en la que realizarán actividades y dinámicas para demostrar sus valores y competencias, su creatividad, su esfuerzo y, sobre todo, sus ganas y motivación para ser los próximos ruteros. (Vídeo explicativo de ‘Objetivo Ruta Siete’: )  

El viaje es gratuito a excepción de una cantidad simbólica como muestra de compromiso, ya que RU7A es un proyecto sin ánimo de lucro. Y por ese motivo, el apoyo de los patrocinadores ha sido fundamental. Esta iniciativa ha puesto de manifiesto otra realidad paralela: la apuesta de las entidades por generar un cambio positivo en el entorno donde desarrollan su actividad empresarial. Es el caso de los patrocinadores principales BBVA y Naviera Armas, que junto con los patrocinadores oficiales Radio Televisión Canaria, Global, y socios colaboradores como Toyota Canarias entre otros muchos, hacen posible que se lleve a cabo la octava edición y que otros 45 estudiantes vivan la experiencia más transformadora de su etapa universitaria.