Ruta Siete ULPGC abre la inscripción para su 6ª edición

*El Viaje Transformador que lleva a 45 universitarios a recorrer las Islas recibe cada año más de 1500 solicitudes de universitarios de todo el mundo

Imagen de la pasada ediciónLa sexta edición de Ruta Siete ULPGC abre el plazo de inscripción para el viaje transformador en el que 45 universitarios recorrerán las Islas Canarias en una aventura nómada durante 35 días en verano. El proyecto está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Las inscripciones se abren del 3 de febrero al 15 de marzo de 2016 y se realizarán online a través de la web del proyecto. El orden de inscripción se tendrá en cuenta en caso de empate.

Para convertirse en uno de los 45 seleccionados, los inscritos participarán en el concurso ‘Objetivo Ruta Siete’, enfrentándose a diferentes fases entre las que se encuentran la realización de casting en el que se darán a conocer en 60 segundos, entrevistas personales y una prueba presencial en la que realizarán actividades y dinámicas para demostrar sus valores y competencias, su creatividad, su esfuerzo y, sobre todo, sus ganas y motivación para ser los próximos ruteros.

En las cinco ediciones de Ruta Siete han participado más de 225 jóvenes universitarios procedentes de España y del extranjero. "Es una experiencia que te cambia, que te abre los ojos, que te pone en contacto con el mundo, que hace que te conozcas a ti mismo, que te relaciones de igual a igual con los demás", afirma Elena, participante de la pasada edición 2015.

Cada año, el proyecto recibe más de 1.500 solicitudes de universitarios de todo el mundo. La sexta edición, que abre ahora su inscripción, dará la posibilidad a 45 jóvenes de vivir una aventura durante 5 semanas en verano.

Para Rubén, participante del proyecto, “la aventura en Ruta Siete no reside sólo en el viaje, la experiencia generasituaciones no cotidianas que te ayudan a despertar, te reta a salir de tu zona de confort. Te enseña a pensar en comunidad, a anteponer el todos antes que el yo”.

Los participantes recorrerán las islas de una manera única desarrollando sus talentos, aprendiendo a convivir en comunidad y cooperando con las problemáticas locales de los lugares que visiten, para lo que realizan acciones ambientales, sociales y culturales con los municipios.

Ruta Siete da la posibilidad a los jóvenes de ser los protagonistas y responsables del viaje, no simples observadores. Para poder formar parte de RU7A sólo hay que cumplir un requisito: ser estudiante de cualquier universidad del mundo con matrícula en vigor (grado o postgrado), o cursar enseñanzas superiores de conservatorios, escuelas artísticas y de diseño. Los aspirantes deberán tener un dominio mínimo del español y no haber sido beneficiario del programa en ediciones anteriores.

El viaje es gratuito a excepción de una cantidad simbólica como muestra de compromiso ya que RU7A es un proyecto sin ánimo de lucro. Y por ese motivo, el apoyo de los patrocinadores ha sido fundamental. Esta iniciativa ha puesto de manifiesto otra realidad paralela: la apuesta de las entidades por generar un cambio positivo en el entorno donde desarrollan su actividad empresarial. Es el caso de los patrocinadores principales BBVA y Naviera Armas, que junto con los patrocinadores oficiales Radio Televisión Canaria, Global, y socios colaboradores como Toyota Canarias entre otros muchos, hacen posible que se lleve a cabo la sexta edición y que otros 45 estudiantes vivan la experiencia más transformadora de su etapa universitaria.