La revista Vegueta de la ULPGC publica un nuevo número, correspondiente al año 2018

La revista científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, que desde 1992, edita la Facultad de Geografía e Historia, ha publicado un nuevo número, correspondiente al año 2018, en el que se incluyen diferentes trabajos relacionados con Europa y el mar y las fronteras marítimas, entre otros temas.

Portada del número 2018 de VeguetaVegueta nº 18 (2018) incluye 17 artículos, repartidos entre el dossier (12 artículos) y la sección de estudios (5 artículos). A ellos hay que añadir 6 reseñas.  En total, en este número han participado 24 investigadores de distintas universidades nacionales y extranjeras, de los cuales 14 han participado en las secciones Dossier y Estudios. El dossier, coordinado por los profesores Eduardo Aznar Vallejo (Universidad de La Laguna) y Roberto J.  González Zalacain (UNED-Centro Asociado de Tenerife), lleva por título "Europa y el Mar: las nuevas fronteras".

La apertura editorial de la revista sigue la línea de los números anteriores, ya que de los 14 autores que han colaborado en el Dossier y en la sección de Estudios, solo uno (7,1%) es profesor de la ULPGC. Los autores externos que han publicado en Vegueta 18 (2018), en las secciones sometidas a evaluación externa, proceden de las siguientes universidades e instituciones: CSIC, Institución Milà i Fontanals, Universidad Autónoma de Madrid,  Universidad de Cádiz, Universidad de La Laguna, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Évora, Université de La Rochelle, Universidad de La Rioja, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Pablo de Olavide y Universidad Rey Juan Carlos.

Vegueta es una revista científica interdisciplinar que publica la Facultad de Geografía e Historia de la ULPGC desde hace 26 años. Publica un número anual que incluye trabajos de investigación originales e inéditos en cualquiera de las lenguas habituales en el ámbito académico, sobre Historia, Geografía e Historia del Arte, una vez superan un proceso de evaluación anónimo por expertos.  Vegueta está indexada en la Web of Science (Emerging Sources Citation Index) y, además, en el European Reference Index for Humanities & Social Sciences (ERIH PLUS) y en el Directory of Open Access Journals (DOAJ), entre otros directorios y bases de datos de revistas científicas del ámbito de Humanidades.