Reunión en Mongolia del proyecto europeo ARROW, liderado por la ULPGC

Durante los días 1 al 5 de julio se ha llevado a cabo en Ulán Bator (Mongolia) la Reunión Intermedia del proyecto Europeo ARROW liderado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y coordinado por el profesor Domingo Verano, como coordinador del mismo, y la profesora Inmaculada Galván como colaboradora académica. . La ULPGC estuvo presente en dicha reunión, en la que además participaron 36 socios de Mongolia procedentes de 12 Universidades socias y 5 staff europeos de Portugal y Polonia.

Durante los dos primeros días de la reunión se trataron temas específicos, como el estado del proyecto, el plan de calidad, la situación financiera, etc. El tercer día se llevó a cabo el Taller “Oportunidades de financiamiento y redacción de propuestas” impartido por la Universidad de Oporto. El objetivo del taller fue presentar los escenarios internacionales, nacionales y regionales con respecto a las oportunidades de financiación europea y non y capacitar a los investigadores y al personal de Mongolia con las herramientas y estrategias para presentar proyectos.

Simultáneamente a la reunión, y en el marco del proyecto, también se llevó a cabo un curso intensivo sobre estadística aplicadas. 63 estudiantes pertenecientes a 12 Universidades de Mongolia fueron formados por el profesor Óscar Felgueiras de la Universidad de Oporto, Portugal. El último día del curso dos representantes de la Delegación Europea en Mongolia asistieron a la ceremonia de entrega de Diplomas y al cierre institucional de la reunión intermedia ARROW.