Resolución del Rector relativa al reinicio en el próximo curso académico de los Programas Formativos Especiales para mayores de 55 años

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, ha emitido una Resolución por la que se regula el reinicio en el próximo curso académico de los Programas Formativos Especiales para mayores de 55 años, tras el cese de la actividad presencial en los mismos a causa del coronavirus.

En la resolución, el Rector recuerda que se suspendieron las clases de los programas de mayores el pasado 11 de marzo de 2020 y que, dada la crisis del coronavirus, los programas de mayores no van a recuperar la docencia presencial en este curso 2019-2020, lo que obliga a tomar una serie de medidas específicas a cada lugar de impartición de los programas de mayores por tener cada sede realidades distintas.

En relación a los programas que se imparten en el EDIFICIO “LA GRANJA”, las deciciones son las siguientes:

1.- Dar por finalizadas las clases presenciales de los siguientes diplomas: Diploma Peritia et Doctrina, Diploma de Estudios Canarios, Diploma de Estudios Europeos, Diploma de Estudios Africanos y Diploma de Estudios Latinoamericanos. Si bien finaliza la docencia presencial, se continuará con el desarrollo de las asignaturas a través de diferentes documentos que cada profesor o profesora hará llegar a su alumnado subiéndolo al campus virtual y/o mandándolo a través de otro medio (Whatsapp, correo electrónico, etc.).

2.- Devolver el importe de la matrícula del cuarto plazo al alumnado que se hubiera acogido a la modalidad de pago único.

3.- En relación a los diplomas y certificados de asistencia: para quienes finalizan diploma se emitirán los certificados correspondientes. A efectos de diplomas y/o certificados de asistencia se contabilizará solo los días en los que hubo docencia presencial.

En relación a los programas que se imparten en las SEDES DE GÁLDAR Y SANTA LUCÍA DE TIRAJANA:

1.- Finalizar las clases presenciales del primer curso del Diploma de Estudios Canarios en las sedes de Gáldar y Santa Lucía de Tirajana.

2.- Reiniciar el diploma de Estudios Canarios atendiendo a las siguientes fechas: - primer trimestre (del 29 de septiembre al 17 de diciembre del 2020) - segundo trimestre (del 2 de marzo al 27 de mayo del 2021). Este calendario permite recuperar en enero y febrero de 2021 las clases que se han suspendido en el año 2020 a causa de la alerta sanitaria (se ha tenido en cuenta que en estas dos sedes se empezó a impartir el Diploma de Estudios Canarios el 3 de marzo del 2020 y se suspendieron las clases el 10 de ese mes, por lo que solo han tenido tres días de docencia). Quienes ya estén matriculados no tendrán que volver a hacerlo. Además, se volverá a abrir el periodo de matrícula para incluir a otras personas que estén interesadas en cursar este diploma.

3.- Permitir que aquellas personas que deseen la devolución de la matrícula pueden solicitarlo en la siguiente dirección: cursosextension@ulpgc.es.

En relación a los programas que se imparten en la SEDE DE FUERTEVENTURA:

1.- Volver a ofertar el Diploma de Estudios Europeos en el año 2021. Esta medida se justifica porque en esta sede se inició la impartición del Diploma de Estudios Europeos el 3 de marzo del 2020 y se suspendieron las clases el 10 de ese mes, por lo que solo han tenidos tres días de docencia presencial y, puesto que la docencia de programas formativos especiales en Fuerteventura está financiada por el Cabildo de Fuerteventura, es necesario mantener la programación de los diplomas por años naturales.

2.- Programar una serie de cursos relacionados con temáticas de interés para el alumnado: Historia de España, Literatura Española, Geografía física y humana de España, etc., evitando así que el alumnado de Fuerteventura se quede sin oferta formativa en el otoño 2020. Esta oferta se extenderá del martes 29 de septiembre al jueves 17 de diciembre.

3.- Agilizar el proceso considerando que quienes estaban ya matriculados para el Diploma de Estudios Europeos, mantienen esa matrícula operativa para el complemento formativo de este año, si bien, aquellas personas que deseen la devolución de la matrícula pueden solicitarlo en la siguiente dirección: cursosextension@ulpgc.es.