El Rector Rafael Robaina inaugura el edificio NEXO #Espacio Innovación, en el Campus de Tafira


El Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, acompañado del Director General de Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Ramírez, y la Vicerrectora de Empresa Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista, han inaugurado el miércoles 14 de octubre el edificio NEXO #Espacio Innovación, en el Campus de Tafira. 

Junto a ellos se encontraba una representación de las más de 60 empresas que ya colaboran con la ULPGC en lo que el Rector denominó “un espacio catalizador que visibiliza la idea de trabajar las competencias en empleo e innovación”. Se ofrece este espacio físico para que “empresas y universitarios dialoguen porque de ahí van a salir las ideas”, insistió Rafael Robaina. 

Este edificio, situado en el Campus de Tafira, junto a Ingenierías y las instalaciones deportivas al aire libre, consta de varios espacios donde está situado el Laboratorio Campus, una zona de Coworking, un espacio de asociaciones donde estará la de titulados de la ULPGC Alumni; y Las Cocinas, un taller de Ingeniería en Diseño Industrial que ha sido diseñado por el alumno Alejandro Jiménez Castellano en su Trabajo Fin de Grado. Este taller está dotado de diferentes herramientas para un trabajo libre y autónomo planteado en las diferentes asignaturas y abierto a toda la comunidad universitaria. 

Nexo acogerá toda la programación de Talleres Futura-T así como un proyecto audiovisual gestionado por Jose Valido con el que se quiere lograr la participación de toda la comunidad universitaria con iniciativas de emprendimiento e innovación. “Que nos cuenten sus sueños”, indicó. 

Esta ha sido la primera presentación del edificio Nexo que será nuevamente presentado en tandas a los miembros de la comunidad universitaria para cumplir todas las medidas previstas para evitar la propagación del covid-19.

La Vicerrectora Rosa Batista indicó que “con este edificio unimos todos los campos, creamos un entorno transversal y también acercamos la universidad con la sociedad y las empresas”. Los universitarios “poseen mucho talento emprendedor y un 4,5% de ellos manifiestan incluso su intención de dedicarse al emprendimiento una vez concluyan sus estudios”, añadió la Vicerrectora.