Dieciocho estudiantes extranjeros participan en la segunda edición del programa Winter School

Dieciocho estudiantes europeos, africanos, asiáticos y americanos se encuentran en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dentro del programa Winter School, puesto en marcha el curso pasado, que es un campus intensivo de español para extranjeros para el estudio y conocimiento de la lengua y la cultura española.

Estos estudiantes han sido recibidos en el Edificio de Humanidades por el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet, acompañado del Director de Internacionalización e Idiomas, Xavier Lee y la profesora de español Cristina Alfonzo.

Los estudiantes proceden de Alemania, Canadá Filipinas, Estados Unidos, Corea del Sur, Marruecos y Rusia y permanecerán en la ULPGC del 14 de enero al 1 de febrero.

Entre las primeras actividades realizadas se encuentra una jornada de Turismo Experiencial Colaborativo en el Jardín Canario Viera y Clavijo, donde se llevaron a cabo dinámicas participativas de presentación y confianza que también les sirvió para reflexionar sobre sus expectativas sobre la experiencia que van a vivir estas próximas semanas.

Posteriormente hicieron un reto fotográfico en este precioso jardín botánico de la capital en tres categorías;  fauna,  flora  y landscape y que les permitió conocer mejor nuestra naturaleza. En lor próximos días realizarán una actividad de excursión al Roque Nublo y asistirán al acto de Bienvenida Erasmus.