El programa Explorer impulsará en Gran Canaria 25 proyectos emprendedores

El Rector, durante su intervención en la presentación del programa Explorer Space
Otra imagen del acto de presentación

*El programa Explorer, que impulsa Banco Santander con el apoyo de la ULPGC, brindará formación y mentoring a jóvenes de 18 a 31 años que quieran desarrollar sus ideas de negocio

El Laboratorio Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogió el lunes 28 de enero la presentación del Gran Canaria Explorer Space, programa que brindará formación y mentoring a 25 proyectos de emprendedores participantes en la edición de este año, en un acto que contó con la presencia del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina Romero, y la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista, junto a los representantes del Banco Santander: Gustavo Nuez, Director de Banca Institucional; Manuel Morales y Nerea Aristi Echebarrieta, de la Territorial de Canarias.

La Vicerrectora Rosa Batista, durante su intervenciónLos 25 proyectos participantes en el programa, que cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, recibirán durante los próximos cinco meses asesoramiento personalizado y formación en innovación y modelos de negocio.

El programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’, que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades con la coordinación de CISE, premiará en esta edición al mejor emprendedor de Gran Canaria con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación para su proyecto.

Formación presencial y online

Los jóvenes seleccionados podrán participar en sesiones online, talleres y prácticas presenciales, impartidas por los expertos que conforman la red del programa Explorer. Además, los proyectos contarán con apoyo personalizado de mentores.

Explorer cuenta con un itinerario formativo que incorpora una metodología que permite la creación ágil y eficiente de nuevos modelos de negocio aplicando los principios de innovación continua y aprendizaje validado.

Además, en esta X edición el programa ha incorporado más contenidos digitales, fortaleciendo la formación y reforzando la conexión entre jóvenes de diferentes rincones.

Reconocimiento al talento

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el joven con el proyecto mejor valorado de Gran Canaria Explorer Space viajará a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora; y el premio Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros al proyecto de negocio más innovador.

El programa Explorer forma parte de la comunidad global Santander X , una iniciativa que en sus pasadas nueve ediciones ha potenciado las ideas de más de 5.000 jóvenes y ha generado cientos de empresas.