Programa de becas de prácticas académicas para estudiantes con discapacidad

Logos de la Fundación ONCE y la CRUE, convocantes del programa de becasEl Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha hecho pública la Convocatoria de becas para estudiantes universitarios con discapacidad para la realización de prácticas académicas externas del Programa de becas de Prácticas Académicas Fundación ONCE-CRUE

Para hacer prácticas en empresas al amparo de este Programa será necesario inscribirse a través de la página web que la Fundación ONCE tiene habilitada a dichos efectos , aportando la documentación y datos requeridos al efecto. El periodo de inscripción se estipula del 15 de octubre al 15 de diciembre de 2017, ambos inclusive. 

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad y oportunidades futuras de empleo. Las becas están dotadas con una bolsa o ayuda económica y con cobertura de los costes de cotización a la Seguridad Social. 

Los requisitos para participar en esta convocatoria pueden consultarse en el BOULPGC del mes de octubre y recogen, entre otros, tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%; ser estudiante de Grado o Máster en la ULPGC y no mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa, institución o entidad alguna, en el momento de desarrollo de las prácticas. 

El periodo de prácticas comenzará a partir del 1 de febrero de 2018 y podrán ser desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2018. Las prácticas tendrán una duración de tres meses con una jornada de 25 horas semanales, por un importe de 1.800 euros totales, a los cuales se les aplicará las retenciones correspondientes a los conceptos de Seguridad Social legalmente establecidos.