El Presidente del Defensor Universitario de la ULPGC, reelegido miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Estatal

El Presidente del Órgano del Defensor Universitario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Ortega Santana, ha sido reelegido miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU), por un segundo periodo de dos años. Esta elección se ha producido en el transcurso del XX Encuentro Estatal de la Conferencia de Defensores Universitarios, celebrado entre los días 7 y 11 de noviembre, en Cuenca (Universidad de Castilla La Mancha).

Durante este mandato el Defensor de la Universidad de Granada, Ángel Antonio Ruiz Rodríguez, será el Presidente de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU).

Además, en el encuentro, se han tratado temas como la Propiedad Intelectual tanto del Personal Docente e Investigador como de los estudiantes; los límites y armonización con otros derechos de la libertad de Cátedra; y el Análisis de la Evolución de las funciones de las Defensorías Universitarias Españolas, desde su creación hasta el momento actual.