Presentación de la programación del Aula de Cine del segundo cuatrimestre del Curso 2016-2017

Imagen de la presentación
De izda. a dcha.: Diego Grimaldi, María del Pino Quintana e Iván Martín

*Las proyecciones arrancan el jueves 26 de enero, con el estreno del documental ‘Laderas de Miel’ del grancanario Iván Martín   

El miércoles 25 de enero se presentó la programación del Segundo Cuatrimestre del Curso 2016-2017 del Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la ULPGC

El acto de presentación corrió a cargo de la Vicerrectora de Cultura y Sociedad de la ULPGC, María del Pino Quintana Montesdeoca, quien estuvo acompañada por el Director del Aula de Cine de la ULPGC, Diego Grimaldi; y el director de cine grancanario, Iván Martín, quien estrenará su último largometraje en el Aula de Cine. 

En total, está prevista la proyección de cuatro ciclos de elección propia: ‘¡Animal!' que aglutina películas cuyos protagonistas son los animales; otro dedicado al director coreano Park Chan-wook; un ciclo homenaje a la actriz francesa Isabelle Huppert; y el ciclo ‘Un baile de máscaras’. Además, como ya es habitual, el Aula de Cine también tiene previsto el Ciclo colaborativo ‘En torno a las Óperas’ en colaboración con los Amigos Canarios de las Óperas (ACO), que en esta edición celebra su décimo aniversario, por lo que se ha programado una selección especial de películas sobre la vida y obra del tenor canario Alfredo Kraus. 

Durante el acto de presentación, la nueva Vicerrectora de Cultura y Sociedad, María del Pino Quintana, manifestó su satisfacción e ilusión por asumir este cargo y recalcó que, una de las tareas que potenciará como Vicerrectora, es la interactuación con todos los centros universitarios y la implicación de la comunidad universitaria en las actividades culturales, así como potenciar la visibilidad y compromiso con la sociedad.

Por su parte, el Director del Aula de Cine Diego Grimaldi hizo un repaso por la programación prevista para el segundo cuatrimestre y avanzó las novedades de este periodo, destacando la prolongación en el tiempo de los ciclos que, por primera vez, superan el periodo lectivo, manteniéndose hasta el mes de junio de 2017. 

El inicio de las proyecciones tendrá lugar el jueves 26 de enero, con el estreno del documental del director grancanario Iván Martín titulado ‘Laderas de miel’ y que trata de romper estereotipos sobre los barrios del cono sur de Las Palmas de Gran Canaria. El aforo de la sala ya está completo para este estreno, por lo que el Aula de Cine tiene previsto un segundo pase de ‘Laderas de miel’ el jueves 9 de febrero.

Iván Martín participó en la presentación de la programación, agradeciendo a todas las personas implicadas y el apoyo recibido por este proyecto, una experiencia personal “que va más allá de lo cinematográfico”. El joven director recordó que no es casual el compromiso adquirido con el Aula de Cine para este estreno puesto que, “aparte de ser alumno de la ULPGC, he participado activamente en muchos cursos culturales del Aula”. 

El viernes 27 de enero también comenzarán las proyecciones de los ciclos propios, con la película “Joint Security Area” dentro del ciclo homenaje al director coreano Park Chan Wook

Como siempre, todas las proyecciones del Aula de Cine tendrán lugar a las 19 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco), con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo y las películas se visionarán en versión original subtitulada en español.

Los alumnos de la ULPGC pueden convalidar la asistencia a través del Carnet Cultural, que se expide desde el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la ULPGC.