Presentación de la plataforma The Conversation-España para la divulgación de la ciencia

El martes 10 de diciembre, a las 13.30 horas, en la Sala 26 de Abril del Rectorado (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar la presentación de la Plataforma The Conversation-España para la divulgación de la ciencia. El acto contará con la presencia del Rector, Rafael Robaina y de la Vicerrectora de Cultura y Sociedad, Pino Quintana.

La presentación de la plataforma correrá a cargo de Rafael José Sarralde Vizuete, Director, y Luis Felipe Torrente Sánchez-Guisande, Jefe de Edición, y la han titulado ‘El modelo de The Conversation: la plataforma de los que saben para los que quieren saber’.

The Conversation - España, ya cuenta con un acuerdo con la CRUE-Universidades españolas, al que está previsto que la ULPGC se adhiera.

The Conversation es la principal plataforma en Internet para la difusión de artículos divulgativos firmados por académicos y científicos. En virtud de acuerdos con prestigiosas universidades y centros científicos de todo el mundo, los docentes e investigadores publican allí sus trabajos, que quedan a disposición de los medios de comunicación para ser republicados. El objetivo es que el conocimiento científico y académico llegue a toda la sociedad.

The Conversation está presente en África, Australia, Canadá, Francia, Indonesia, Reino Unido y Estados Unidos. Recientemente ha empezado a operar también es España gracias a un acuerdo, entre otras instituciones, con Fundación Telefónica, que se ha convertido en socio estratégico del proyecto.