Presentación de ‘El Jardín de Cristal’, relato ganador de la VII edición del concurso Cuentos Solidarios

Presentación del cuento solidario, en un acto que estuvo presidido por la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social
Otra imagen de la presentación en la Sala 26 de Abril de la ULPGC

Cartel de la presentaciónEl jueves 13 de diciembre, a las 19 horas, en la Sala 26 de Abril de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar la presentación del relato ganador de la VII edición del concurso Cuentos Solidarios, que se titula ‘El jardín de cristal’, una obra de José Alberto Socorro Batista.

 

El acto de presentación correrá a cargo de la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social, María Jesús García Domínguez; la Directora de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme, Esther Martel Gil; la Directora del Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC, Marina Díaz; el autor e lustrador del cuento José Alberto Socorro Batista y José Socorro Alonso respectivamente; y Tania Pérez Yanes, traductora de la obra al inglés.

 

El jardín de cristal pertenece a la colección Cuentos Solidarios, proyecto social-cultural promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación MAPFRE Guanarteme, que tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles con fines benéficos. La temática de los cuentos es libre y debe estar escrita en castellano y dirigida a niños de 6 a 12 años. Además, debe ser un trabajo inédito que no haya recibido ningún premio con anterioridad.

 

El cuento ganador es editado por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica (SPDC) de la ULPGC, y los beneficios de su venta son destinados a fines sociales y benéficos a través de una organización no gubernamental elegida por el autor ganador. Este cuento entregará los beneficios íntegros de las ventas a la Fundación Proclade, ONGD promovida por los misioneros claretianos.

 

La publicación estará a la venta en todas las librerías a partir del día 13 de diciembre, y se podrá adquirir al precio de 7 € una vez finalizado el acto de presentación.