Prematrícula temprana de la EBAU para el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos: Del 1 al 26 de abril

Imagen de la Jornada de Puertas Abiertas en Gran Canaria del mes de marzo de 2019Del 1 al 26 de abril está abierto el plazo de prematrícula en la EBAU para los estudiantes de la provincia de Las Palmas que en el curso 2018/2019 están cursando el Bachillerato, así como Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, y de Enseñanzas Deportivas en la Provincia de Las Palmas.

Esta prematrícula se realiza a través de la web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El registro para darse de alta se realizará en el formulario en el enlace del programa de prematrícula. Una vez registrado podrá acceder a MiULPGC introduciendo su Usuario (dni sin letra) y contraseña asignada en el procedimiento y que luego se podrá modificar.  Una vez autenticado, podrá proceder a realizar la prematrícula. Para garantizar un correcto funcionamiento del programa de prematrícula web, se aconseja el uso de los navegadores “Mozilla Firefox” o “Google Chrome”.

La oferta de materias que se pueden elegir en la Fase de Opción, así como las ponderaciones que se le aplican en cada Título de Grado a efectos de admisión, en el Distrito Universitario de Canarias, se encuentran a disposición de los interesados en la página web de la ULPGC.

El alumnado de cursos anteriores que no hayan realizado la prueba de acceso o que, habiéndola superado en cursos anteriores, se presenten a mejora de nota podrán auto-prematricularse en la EBAU también entre el 1 y 26 de abril, y si fuera necesario, solicitar información a través del correo electrónico contactopau@ulpgc.es en la Unidad de Acceso de la ULPGC. Finalizado ese plazo, deberá solicitarlo a través de esa misma dirección de correo electrónico antes del 27 de mayo de 2019.

El plazo general de matrícula de la EBAU, para los que no hayan realizado la matrícula temprana, se fija los días 22, 23, 24 y 27 de mayo, para la convocatoria de junio; y los días 26, 27 y 28 de junio, para la convocatoria de julio.

Las pruebas de la EBAU 2019 tendrán lugar los días 5, 6, y 7 de junio; y, en la convocatoria extraordinaria, los días 3, 4, y 5 de julio.

Autopreinscripción temprana

Cuando el estudiante finalice su prematrícula en la EBAU, se le ofrecerá la posibilidad de continuar en el programa y realizar la Autopreinscripción temprana para cursar estudios oficiales de Grado en la ULPGC en el curso 2019-2020.

En este proceso en el que podrá elegir hasta doce titulaciones de las 41 impartidas en la ULPGC por riguroso orden de preferencia. En el Periodo General de Preinscripción (14 de junio-2 de julio) podrán modificar la preinscripción, teniendo en cuenta que la modificación anula la anterior preinscripción realizada. Esta preinscripción en el periodo general podrá realizarse desde cualquier ordenador con internet e impresora, o desde los ordenadores instalados en el edificio administrativo de la Universidad (NESA I) c/ Real de San Roque, 1.- Las Palmas de Gran Canaria).

Las fechas ordinarias de Preinscripción se fijan del 14 de junio al 2 de julio (provisional), con publicación del listado provisional para modificar errores el 5 de julio; y del primer listado de asignación de plazas el 15 de julio.

Esta preinscripción está abierta a los colectivos de Mayores de 25 años, Mayores de 45 años, Mayores de 40 años con acreditación de la experiencia laboral concedida en la ULPGC, Titulados Universitarios, y para aquellos alumnos del Cupo General (de Bachillerato o Formación Profesional) de cursos anteriores. También podrán participar los estudiantes del presente curso académico, que no hayan hecho la Preinscripción temprana o deseen corregir o rectificar aquella efectuada en abril en la ULPGC.

El proceso se ha de realizar en un ordenador conectado a Internet y con impresora. La ULPGC habilitará en el periodo de preinscripción para quien lo desee un Aula de Informática en el NESA (c/ Real de San Roque, 1 de Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 09 a 13.00 horas.