PICASST. Nuevo servicio para la publicación de clases

Cartel de la aplicación

13/01/2011

Dentro del Proyecto Prometeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa se ha desarrollado un nuevo servicio web para la creación y publicación de clases impartidas sobre pizarra digital interactiva: Picasst.

Picasst está formado por dos componentes principales: un editor de clases y un repositorio. El editor de clases permite al profesor realizar una grabación secuencial de los contenidos que escriba o dibuje sobre una pizarra digital interactiva junto con su voz. Una vez finalizada la grabación, los alumnos dispondrán de la clase o explicación en vídeo accesible desde el repositorio.

Para dar información a los profesores interesados sobre esta herramienta se van a celebrar una serie de charlas informativas en el Aula 2.4 del Edificio de Informática (Campus de Tafira), los siguientes días:

Martes 18 enero 2011: 10:00-12:00 y 16:00-18:00
Miércoles 19 enero 2011: 12:00-14:00
Jueves 20 enero 2011: 11:00-13:00 y 16:00-18:00

El Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa espera que este nuevo servicio sea una herramienta de utilidad para la Comunidad Universitaria que contribuya de manera positiva a la nueva metodología de enseñanza-aprendizaje en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

• Pulsa aquí para acceder al tutorial