El País recoge un reportaje sobre la formación de médicos que imparte la ULPGC en Mozambique

"Venían a completar sus prácticas de sexto curso de Medicina a Canarias. Aterrizaron el 7 de julio en Gando (Gran Canaria) y regresaron a Tete, en la zona central de Mozambique, el 23 de agosto. Allí les esperaba, en noviembre, la explosión de un camión cisterna que mató a casi un centenar de personas y quemó a otras tantas en Moatize. Donaron sangre y apoyaron al personal médico del Hospital Provincial de Tete, donde se forman, infatigables, llenos de iniciativa y ganas". Así comienza el reportaje firmado por Angeles Jurado que publica hoy 20 de enero El País referido a la formación de médicos especialistas que imparte la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Mozambique.

El reportaje incluye declaraciones de los estudiantes, y de sus profesores, como el Doctor Luis Mateo López, director de este proyecto de la ULPGC, financiado por  la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) y diseñado a la medida de las necesidades de Unizambeze, la universidad socia en Mozambique.

“Siempre que vienen estoy feliz, encantado”, explica su tutor, Luis López, en El Pais. “Además, este año estoy especialmente contento porque son personas geniales. No sólo como estudiantes sino como seres humanos, gente a la que quiero mucho”.