Orla de los alumnos de los Programas Formativos Especiales en Fuerteventura

16 de Junio de 2017

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, ha presidido en Fuerteventura la orla de los 29 estudiantes que cursan los Programas Formativos Especiales en esa isla y que en concreto son 17 del Diploma de Estudios Africanos, 5 del Diploma de Estudios Europeos, 5 del Diploma de Estudios Canarios y 2 de Peritia et Doctrina.

El acto se celebró en la Institución Ferial de Fuerteventura y al mismo también asistió el presidente del Cabildo de la Isla, Marcial Morales.

Con motivo de esta visita también han mantenido una reunión el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el rector de la ULPGC, Rafael Robaina, y el consejero insular de Educación, Juan Jiménez, con vistas a poner en marcha el próximo año un Centro de Formación Permanente en Fuerteventura.

El Centro, que se ubicará en el Palacio de Formación y Congresos y el Parque Tecnológico, ofrecerá un nuevo formato de certificaciones de formación y según demanda de las empresas. "Se ha acordado aumentar la presencia física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Fuerteventura con un centro que permitirá una formación a la carta y para cubrir necesidades concretas", detalló Morales.

Robaina, por su parte, anunció que la ULPGC también "desarrollará un proyecto formativo en Fuerteventura en el área de Veterinaria para que los estudiantes realicen trabajos de investigación y prácticas en temas de interés para la Isla".

En cuanto al sector primario, el Rector de la Universidad grancanaria se comprometió a implantar en Fuerteventura un curso superior de producción caprina para titulados superiores. "A esto se añadirán determinadas colaboraciones en becas e investigaciones que sumarán a las que se realizan en Fuerteventura con respecto a la ganadería caprina y las producciones de leche y de quesos", señaló Morales.