Un estudiante de la ULPGC pone en marcha un portal web pionero de teletrabajo temporal

Logo de Ofeez

08/02/2012

El alumno de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Amit Babani, ha creado un portal web de teletrabajo de uso gratuito pionero en Canarias: Ofeez e-Working (http://ofeez.com).

El proyecto comenzó a través del Programa Universitario de Creación de Empresas (Plan Emprende) y se configura como una Empresa de Teletrabajo Temporal (ETTT) orientada a la demanda y oferta de servicios online de forma fácil y segura, sin intermediarios. De esta forma, Ofeez e-Working gestiona y agiliza el intercambio laboral entre profesionales, empresas y/o particulares.

Actualmente, el alumno Amit Babani se encuentro realizando su Proyecto de Final de Carrera, titulado Control y monitorización de sistemas de domótica mediante un interfaz web, cuyo tutor es el profesor del Departamento de Ingeniería Telemática, Norberto Ramos Calero.

Ofeez.com: Creando empleo (Texto de Amit Babani)

Parecía que la situación iba a ser aún más gris tras los últimos balances económicos a nivel mundial, que el caos en los mercados europeos impregnaría todos los sectores y tardaríamos en tener buenos tiempos para la emprendeduría y la inversión. Sin embargo, quedan mentes optimistas y creativas que apuestan por el cambio haciendo su aparición en la red para demostrar que la economía puede reinventarse con ingenio.

Hablamos de OFEEZ e-Working (ofeez.com), la nueva forma de crear empleo en Canarias. Una empresa joven, audaz, que constituye todo un ejemplo de cómo las crisis pueden convertirse en oportunidades para renacer y avanzar hacia nuevos horizontes.

Ofeez e-Working gestiona y agiliza el intercambio laboral entre profesionales y empresas o particulares. Una auténtica Empresa de Teletrabajo Temporal. Una novedosa y acertada ETTT orientada a la demanda y oferta de servicios on line de una forma totalmente segura y fácil, sin intermediarios.

A sus 30 años el joven estudiante Amit Babani dirige Ofeez y ha contado con el apoyo del Plan de Empleo Universitario Emprende de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, beneficiándose, además, de la subvención Transcrea.

¿Quién puede trabajar virtualmente en Ofeez e-Working?
El mercado objetivo es el mundo entero. Jóvenes recién licenciados en paro, personas con movilidad reducida o con situaciones geográficas diversas. Profesionales en general con perfiles que no requieran el trabajo presencial. A través de Ofeez e-Working se le permitiría trabajar de forma freelance, por cuenta propia, durante el tiempo que se decida. Lo único que se necesita es un dispositivo que le permita navegar por internet para enviar su proyecto.

¿Quién puede ser cliente de Ofeez?
Empresas o personas que necesiten realizar trabajos puntuales que no requieran un servicio presencial del trabajador y puedan enviarse on line (traducciones, correcciones, elaboración de software, consultar trámites legales, elaborar escritos, etc.). Empresas grandes que necesiten contrastar varias soluciones a un trabajo (imagen corporativa, logos, proyectos, encuestas, publicidad, marketing on line). Empresas con exceso de trabajo que necesiten ayuda extra para tener el trabajo listo en menos de tiempo sin necesidad de dar de alta a un empleado o dedicar tiempo en la búsqueda de la persona más adecuada para dicho trabajo.

Es, sin duda, una empresa de hoy que responde con fiabilidad y honestidad a los avances, las ofertas y las demandas que realmente existen, que funciona como una auténtica red socio laboral fiable donde se permite, además la valoración de los servicios prestados/contratados, interactuando aún más la experiencia del usuario con la red.