Jornada informativa sobre los programas FET y ERC del Programa europeo Horizonte 2020

La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con la colaboración de la Oficina Europea y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, organizan el lunes 9 de diciembre, en el Salón de Actos del Parque Científico-Tecnológico (Edificio Polivalente I, Campus de Tafira), una Jornada informativa sobre las convocatorias 2020 del Programa FET (Future and Emerging Technologies) y el Programa ERC (European Research Council), ambos dentro del paraguas del Programa Marco Europeo de Investigación de Innovación H2020.

El objetivo es presentar y analizar las novedades y las oportunidades de financiación que se presentan dentro de los Programas FET y ERC: El Programa FET financia proyectos en el ámbito de las Tecnologías Futuras de alto riesgo, realizados en colaboración con equipos científicos interdisciplinario; y el Programa ERC (Consejo Europeo de Investigación) financia proyectos de investigadores excelentes y de sus equipos de investigación, para la realización de investigaciones punteras y novedosas de gran impacto.

La jornada será inaugurada a las 9.30 horas por el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC, José Pablo Suárez. A continuación, Nicolás Ojeda, Punto de Contacto Nacional (NCP) y representante en el Comité de Programa de Tecnologías Emergentes de Futuro (FET), informará sobre las novedades de las próximas convocatorias.

A las 12 horas, se expondrán casos de éxito a cargo de los investigadores Gustavo Marrero Callicó (Proyecto HELICOID / FET-FP7), Ángel Ramos de Miguel (Proyecto BIONICVEST / FET-H2020) y Jonathan Santana (Proyecto ISOCAN / ERC-StG-H2020).

A modo de clausura, a partir de las 13.15 horas, se realizarán entrevistas bilaterales entre el Punto de Contacto Nacional (NCP) y los investigadores.

La jornada informativa está dirigida a grupos y organismos de investigación, centros tecnológicos, empresas y administraciones públicas regionales interesadas en participar en H2020. El aforo es limitado, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse hasta el 4 de diciembre, a través del formulario online.